miércoles, junio 15, 2016

DEPARTAMENTO DE SALUD ENTREGA MÁQUINAS DE EJERCICIOS A JARDÍN LAS ARDILLITAS

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 16 junio 2016
bann_salud
SE TRATA DE MAQUINARIA DISEÑADA PARA SER USADA ESPECIALMENTE POR NIÑOS

En una ceremonia que contó con la asistencia de autoridades comunales encabezadas por la alcaldesa Paula Retamal Urrutia, el Departamento de Salud a través del programa Promoción de la Salud entregó al Jardín Infantil Las Ardillitas máquinas de ejercicios especialmente diseñadas para ser utilizadas por niños.

“La donación se debió debido a que el jardín ha venido desarrollando, desde varios años a la fecha, una serie de acciones tendientes a promover hábitos saludables en los niños y sus familias, siendo un establecimiento que ha sido certificado como Promotor de la Salud”, según explicó la nutricionista Nataly Carvajal de la Casa Saludable.

“El objetivo de la donación es seguir fomentando la actividad física y los estilos de vida saludable de los niños que acuden a este jardín infantil y que son parte de los programas del Departamento de Salud de Parral”, agregó la profesional.
Por su parte la directora Ana María Uribe, agradeció a las autoridades municipales por esta donación “que ayudará mucho en la actividad física que se práctica en nuestro establecimiento. Nos viene muy bien este obsequio debido a que están adaptadas especialmente para el uso de los menores”.

Finalmente la alcaldesa Paula Retamal afirmó que la donación obedece a un convenio de trabajo que existe entre el jardín Las Ardillitas y el Departamento de Salud “con la finalidad de bajar los altos niveles de obesidad infantil que existen en la comuna. Al invertir en este tipo de maquinarias ayudamos a crear conciencia sobre el cuidado de la salud en los niños y  en sus padres”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: