martes, junio 21, 2016

CECOSF DE VIÑA DEL MAR REALIZÓ TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 21 junio 2016
bann_salud
ACTIVIDAD ESTABA DIRIGIDA A MADRES QUE TIENEN HIJOS CON SOBREPESO Y OBESIDAD

Un taller de alimentación denominado “AlimentArte” realizó, en la sede de la Población Don Pablo, el Centro Comunitario de Salud Familiar de Viña del Mar de la ciudad de Parral.

La actividad estaba dirigida a madres que tienen hijos con sobrepeso y obesidad con la finalidad de fomentar a la alimentación saludable, debido al bajo consumo de frutas y verduras por parte de los niños.

Según explicó la nutricionista Paulina Yáñez, “a través de preparaciones entretenidas, de fácil manipulación y de bajo costo, las madres pueden ayudar a los menores a que aprendan a distinguir los alimentos que contienen los componentes esenciales de una dieta saludable y los beneficios para su organismo”.



“En esta oportunidad elegimos frutas ricas en vitamina C que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias. Además, las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable y un consumo diario podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes como las cardiovasculares y algunos cánceres”, afirmó la profesional.


Finalmente afirmó que “el consumo de frutas y verduras variadas garantiza un consumo suficiente de la mayoría de los micronutrientes y de fibra dietética. El aumento del consumo de frutas y verduras puede ayudar a desplazar los alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares o sal”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: