viernes, mayo 27, 2016

DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL ENTREGA CONSEJOS PARA UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN DURANTE LOS MESES DE INVIERNO

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 27 mayo 2016
bann_salud

Durante el invierno, nuestro organismo debe adecuarse a las bajas temperaturas y la falta de Sol. Una de las formas de suplir esas necesidades es mediante el consumo de alimentos adecuados para la temporada.

En este sentido la nutricionista Paulina Yáñez, del Centro Comunitario de Salud Familiar de Viña del Mar recomendó el consumo de alimentos de la temporada que cuentan con las propiedades que se requieren para prevenir y combatir las enfermedades respiratorias, el consumo de frutas y verduras con nutrientes que aumentas las defensas  y el consumo de líquidos sin azúcar, idealmente 1 a 2 litros diarios.
La profesional afirmó que las cebollas y ajos, “tienen propiedades contra los resfriados, ya que ayudan a eliminar microorganismos y favorecen la expulsión de mucosidades que previenen o ayudan en la recuperación de enfermedades respiratorias”.

También es necesaria la vitamina A, que ayuda a proteger la piel de las bajas temperaturas y de las grietas en los labios. Al mismo tiempo ayuda en la mantención de las mucosas del interior de los bronquios. Esta vitamina se encuentra en las zanahorias, la leche, el queso fresco y en los huevos.

La nutricionista agregó que en esta época “es necesario estimular las defensas del organismo y esto se puede lograr a través de la vitamina C, que también ayuda en la formación de tejidos. Se puede encontrar en las naranjas, mandarinas, pomelos, limones y kiwi”.


También se recomienda consumir alimentos livianos como sopas idealmente preparadas en base a verduras, sin agregar cremas, ni excederse en la cantidad de fideos y arroz, evitar agregar saborizantes en cubitos. Se recomienda el uso de acelgas y espinacas que son ricas en fibras necesarias para el tránsito intestinal y por su contenido fólico necesario en la formación de tejidos.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: