martes, mayo 24, 2016

CUARTA EDICIÓN DE LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 25 mayo 2016
boxes-1639_binary_link

Desde hoy hasta el viernes 27 de mayo,  el arte y la educación se celebran en aulas, colegios, universidades, teatros y espacios públicos de País, en la cuarta edición de la Semana de la Educación Artística que organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Para sumarse a la celebración, la Dirección de Extensión de la UTALCA, elaboró un completo programa de actividades para que la comunidad y en especial el público escolar, pueda apreciar y disfrutar diversas expresiones tanto artísticas como patrimoniales.
Entre las acciones que se presentarán se encuentran: Recorridos por exposición Nueva Galería de Arte, Diálogos poéticos , visitas guiadas por el Museo Nacional de la Escultura  y  exhibición de cine chileno. Los  interesados en participar de estas actividades deben contactarse con Amanda Barrios, al correo: ambarrios@utalca.cl

Ciencia y Arte

Este año al igual que el anterior, el PAR Explora de CONICYT Maule fue invitado a participar de la Semana de la Educación Artística, en reconocimiento a sus propuestas de utilizar el arte y la pedagogía como herramientas para divulgar la ciencia entre los maulinos.

La propuesta esta vez será desde la nuevos medios con la presentación de un  game center con los video juegos “Protectores de la Ciencia” e “Inti Sabe”: Realidad Aumentada. Ambos juegos están orientados a la enseñanza de las ciencias desde una óptica lúdica, y fueron desarrollados por un grupo multidisciplinario de académicos y profesionales UTALCA junto a la desarrolladora Run Rana Games.


o multidisiplinario de academicos  invitado a participar en reconocimiento a sus propáááaa

El game center estará el en el Centro de Extensión Pedro Olmos de la Universidad de Talca ( 2 norte 685) ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽nter estarRun Rana Games.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: