martes, abril 26, 2016

PROFESORES DEL MAULE PARTICIPAN EN RED REGIONAL DE CIENCIA ESCOLAR

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 26 abril 2016
boxes-1639_binary_link

Organizada por el PAR Explora Maule  de la Universidad de Talca, la plataforma incentiva la colaboración y la innovación en educación científica que beneficie a los estudiantes de la Región.

Por segunda vez en el año, se reunirán directivos DAEM  y docentes de colegios particulares, subvencionados y municipales de la Región, para co-crear y coordinar acciones de ciencia y tecnología a nivel escolar en la Red Territorial Maule Ciencia.
La instancia inédita de trabajo colaborativo, que fomenta la valoración  de la ciencia en las escuelas y colegios del Maule, es liderada por el PAR Explora Maule de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la UTALCA, en donde participan profesores y coordinadores comunales de ciencias de las 30 comunas del Maule.

En la sesión que se realizará el próximo miércoles 27 de abril a las 15:00, en el auditorio RSU de la Universidad de Talca , se presentará el cronograma con las fechas oficiales de iniciativas de promoción científica escolar como son:  Festival Teatro+Ciencia,  concurso de reportajes científicos Reporta Ciencia,  ferias comunales de ciencia y tecnología escolar Maule Labs,  academias Maule Ciencia, y otras de las cercas de 20 líneas de trabajo que promueven la apropiación social de las ciencias en los escolares de la Región.
 

Para Iván Coydan, director del PAR Explora Maule y RSU-UTALCA, la Red Territorial Maule Ciencia es una instancia de innovación pedagógica única en la Región, que permite el encuentro entre docentes de distintas comuna para articular los esfuerzos de crear una cultura científica en la Región.

“Llevamos tres años de trabajo mensual con los docentes, en este periodo esperamos crear un banco de buenas prácticas, para que los profesores visualicen acciones exitosas de educación científica que realizan sus pares en la aulas maulinas, puedan interiorizarlas y adoptarlas en sus  unidades educativas como practicas de mejora continua a nivel escolar” manifestó Coydan.

La Red Territorial Maule Ciencia es una plataforma colaborativa abierta a todos los docentes  y directivos de la Región. Las sesiones se realizan el último miércoles de cada mes, a las 15:00 horas en el auditorio RSU de la UTALCA.


Mayor información sobre esta iniciativa en la página web www.explora.cl/maule

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: