viernes, abril 29, 2016

MUNICIPALIDAD DE PARRAL EJECUTA IMPORTANTES PROYECTOS EN LA COMUNA

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 26 abril 2016
EscudoParral

IMPORTANTE CARTERA DE PROYECTOS DE DESARROLLO URBANO Y SOCIAL, SE ENCUENTRA IMPLEMENTANDO EL MUNICIPIO PARRALINO

Una importante cartera de proyectos de desarrollo urbano y social, es la que se encuentra implementando el municipio parralino, iniciativas que tienen como finalidad brindar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Diversos han sido los proyectos presentados por la actual Administración Municipal, a las distintas vías e instancias de financiamiento gubernamentales, así como proyectos desarrollados a través de recursos propios; iniciativas que han permitido abordar las diversas inquietudes sociales y urbanísticas de la comuna.
Durante el periodo 2013-2016, se han ejecutado 50 proyectos con una inversión de más de 2 mil millones y medio de pesos, donde destaca la intervención en mobiliario urbano y espacios públicos, además de un fuerte apoyo al Sistema Educativo Municipal y el Departamento Social.

Con recursos municipales, además, se adquirió un puente mecano de 100 millones de pesos, para dar solución a la problemática vial del Barrio Buenos Aires; así como también la postulación y aprobación de un proyecto PMU de más de 57 millones para la construcción de un puente de hormigón armado sobre el Canal Fiscal, el que conectará el sector Sur Poniente con el centro de la ciudad.

Por otra parte, ante la necesidad de atención de más de 7 mil adultos mayores y los más de 200 discapacitados de la comuna, la Municipalidad de Parral construirá una piscina terapéutica temperada; iniciativa que contempla una inversión de 86 millones de pesos y que permitirá que los tratamientos y terapias se realicen en este mismo centro.

A lo anterior, se suma la inversión de 4 millones de pesos en la mantención y reparación de calles y caminos de la comuna, instalación de puentes en los sectores rurales, así como la intervención en obras de extensión o ampliación de agua potable rural.

En carpeta también se tiene la pronta inauguración de la Farmacia Municipal Dr. Patricio Blanco, espacio que estará situado en el Cesfam de Arrau Méndez; beneficiando a toda la comunidad y permitiendo acceder a medicamentos a un precio inferior al de las farmacias convencionales.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: