sábado, abril 30, 2016

HUGO DOLMESTCH URRA O LA FUERZA DEL EJEMPLO

Enviado por Luis Espinoza Olivares 30 abril 2016
Tuve la suerte de ser uno de los cientos de asistentes que el día 29 de Abril repletamos el Teatro Municipal de Parral, para rendir homenaje al excelentísimo presidente de la Corte Suprema de Chile don Hugo Dolmestch Urra, profesor y abogado parralino.

A pesar de la torpe descoordinación de un corpulento funcionario municipal quien –junto a un personaje desconocido- me impidió el acceso a la platea no obstante haber sido invitado oficialmente por la Ilustre Municipalidad de Parral mediante tarjeta, igualmente me instalé en un rincón de la galería del Teatro para tener el honor de escuchar las sabias palabras de la máxima autoridad de uno de los tres Poderes del Estado.

Sr. Dolmestch, gracias por su increíble sencillez y por su ejemplo de vida, traducido en un permanente esfuerzo por cultivar valores familiares y avanzar profesionalmente peldaño a peldaño, con la seguridad de quien vive fiel a sus principios y convencido que en la vida importa más el “dar” que el “recibir”. ¡Qué notable ejemplo de austeridad, sobriedad y apego a la Justicia!

¡Qué tremendo ejemplo de vida, qué potente la fuerza de sus palabras, qué profundidad en el contenido de su conversación!

Pasarán muchos años y nunca olvidaremos el notable relato de vida que nos entregó aquella noche. No fue una clase relativa al Derecho y sus múltiples aplicaciones: fue una gigantesca lección de sencillez, humildad, moralidad, testimonio de vida, pureza ética, testimonio de vida, optimismo y espíritu de superación. ¡Qué pequeños nos sentimos ante don Hugo Dolmestch, capaz de conservar su raíz humana no obstante ostentar el más alto cargo en el Poder Judicial de Chile!

Don Hugo Dolmestch Urra: Profesor y Abogado nacido y criado en Parral, ejemplo de vida para las nuevas generaciones, testimonio permanente e inspiración para todos quienes desean seguir construyendo un Chile más justo, más humano, más transparente y más fraterno, con irrestricto apego a las normas legales y con profundo respeto al buen comportamiento ético en todas las áreas de la sociedad.

Parral le agradece el permanente cariño con el que recuerda a su pueblo de origen.

Luis Espinoza Olivares

No hay comentarios.: