miércoles, marzo 23, 2016

MUNICIPALIDAD APUESTA POR LA CONECTIVIDAD DE LA COMUNA A TRAVÉS DE DOS IMPORTANTES OBRAS

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral el 23 marzo 2016
EscudoParral

PROYECTO PRETENDE LA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES PUENTES


El Municipio local está apostando por fortalecer la conectividad dentro de la comuna, por lo que está llevando adelante el proyecto de construcción de dos importantes puentes.

El Municipio de Parral está apostando por fortalecer la conectividad de la comuna. Y así ha quedado reflejado con la puesta en marcha de dos importantes proyectos que fortalecerán esta temática en dos significativas zonas de la ciudad.

La primera, trata sobre la construcción de un puente mecano en el sector de Buenos Aires, por calle Igualdad. Este importante puente está en este momento en etapa de licitación, siendo aproximadamente el 4 de abril la fecha de cierre del proceso,  para luego determinar la adjudicación y posterior construcción de la estructura, que se espera esté lista dentro de los próximos meses.

La adquisición e implementación se hará con recursos municipales, aprobados por Concejo Municipal, y dentro de sus características considera 1 vía de tránsito de 33 metros de longitud. Esta inversión es de alrededor de 100 millones de pesos, para uno de los más necesarios y anhelados hitos de conectividad vial y urbana de nuestra comuna y que descongestionará el actual y único puente emplazado por calle Balmaceda.

El segundo hito, corresponde a una losa de hormigón sobre el Canal Fiscal; proyecto que también contó con la aprobación por unanimidad del Concejo Municipal. Tendrá una inversión de 57 millones de pesos y con ello se dará una solución definitiva de conectividad urbana a importantes poblaciones del sector Sur de Parral.

Las características de la estructura corresponden a un puente de 2 vías que comunicará a estas comunidades con servicios importantes que hasta hoy son de difícil acceso, pero tremendamente necesarios como lo es el CESFAM de la Población Arrau Méndez y espacios de servicios básicos.

En este contexto, la Alcaldesa de la comuna –Paula Retamal- mencionó que “estamos trabajando arduamente en estos dos proyectos, pues consideramos que fortalecer la conectividad en nuestra comuna es de total prioridad. Los dos puentes se construirán, y quiero ser clara en este punto, pues esta Administración trabaja de manera transparente y con el único objetivo de entregar a los parralinos la ciudad que se merecen”.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: