lunes, marzo 14, 2016

LICEO “FEDERICO HEISE” POTENCIA OFERTA CURRICULAR

Enviado por Comunicaciones Liceo Federico Heise Marti 11 marzo 2016
APERTURA DE NUEVA ESPECIALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL


Con el inicio del año escolar 2016, el Liceo “Federico Heise Marti” de Parral ha potenciado su oferta curricular para todos sus estudiantes, ofreciendo distintos Niveles y Ramas Educacionales que permiten la diversificación de los aprendizajes escolares.

Es así como en la apertura del año escolar este Establecimiento Educacional ofrece Séptimo y Octavo Año Básico; Enseñanza Media Humanístico Científica y Enseñanza Media Técnico Profesional, incluyendo las Especialidades “Construcciones Metálicas”, “Agropecuaria” y “Alimentación Colectiva”.
Con la apertura de la especialidad “Conectividad y Redes” desde Marzo de 2016, se posibilitará a los jóvenes estudiantes disponer de una nueva alternativa de desarrollo profesional, mediante la cual podrán acceder a un campo de desarrollo profesional caracterizado por la conectividad global, disponiendo de un mercado laboral cada vez más expansivo. Cabe destacar que la Carrera “Conectividad y Redes” fue planificada por la Dirección, Unidad Técnico Pedagógica y Cuerpo Docente durante los años 2014 y 2015, sometiendo el Plan Curricular a la aprobación de Secretaría Regional Ministerial de Educación del Maule.

Paralelo a lo anterior, desde hace varios años el Liceo “Federico Heise”, con el respaldo de las Autoridades, ha logrado establecer una amplia red de apoyo con diversas Instituciones Interregionales, con el único fin de reforzar los aprendizajes de los alumnos y alumnas. Entre estos apoyos, se mencionan los siguientes:

·      Programa de Formación Dual para la Rama Técnico Profesional, a través de diferentes Empresas.
·        Proyectos de mejoramiento de la Fundación LUKSIC.
·        Convenios con INACAP.
·        Programa Propedéutico INACAP.
·    Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) con la Universidad de Talca.
·        Programa “Vincularse”, con la Universidad de Talca.
·        Convenio con Centro de Formación Técnica “San Agustín”.
·      Convenio con Fundación “Chile Bravo”, para Becas Universidad Católica del Maule destinadas a alumnos de la Especialidad “Agropecuario”.

Igualmente, este Establecimiento Educacional dispone de un Cuerpo de Profesores altamente calificado, lo que unido al moderno y hermoso edificio escolar, posibilitan a todos los estudiantes las mejores condiciones para su Educación.

Así, el Liceo “Federico Heise” hace realidad el principio de Educación de calidad e inclusiva, destinada a todos los estudiantes de la Comuna de Parral y sus alrededores.

COMUNICACIONES – LICEO “FEDERICO HEISE MARTI” – PARRAL

No hay comentarios.: