lunes, marzo 21, 2016

LICEO “FEDERICO HEISE” INCORPORADO A PROGRAMA P.A.C.E.

Enviado por Comunicaciones Liceo Federico Heise Marti 20 marzo 2016
IMPULSADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y UTAL.

Durante el año 2016 el Liceo “Federico Heise Marti” de Parral continuará incorporado al “Programa de Acompañamiento y Acceso efectivo a la Educación Superior” (PACE), impulsado por el Ministerio de Educación e implementado en la Región del Maule por la Universidad de Talca.

Así quedó evidenciado en la reciente reunión sostenida en este Establecimiento el pasado Jueves 17 de Marzo, oportunidad en que el representante de la Universidad de Talca Sr. Patricio Guerrero Castro se entrevistó con las Directivas de alumnos de los Cuartos Años Medios, en presencia del Director don Luis Espinoza Olivares, de la Orientadora Patricia Espinoza Bravo, Jefe de la Unidad Técnica Celia del Río Reyes y de la Coordinadora Técnico Profesional Lorena Sánchez Rojas.
En esta Reunión se acordó un Calendario de Talleres para el próximo mes de Abril, oportunidad en la que se trabajará uno de los componentes de este Programa como son los Proyectos Participativos.

Importante señalar que el Programa PACE tiene como principal objetivo otorgar el derecho a una Educación Superior de calidad para los estudiantes de Enseñanza Media de Establecimientos que atiendan mayor número de alumnos vulnerables, brindando mayores oportunidades y posibilidades para el desarrollo futuro de éstos.

Actualmente en la Región del Maule están incorporados 14 Establecimientos Educacionales, incluido el Liceo “Federico Heise”.

El Programa garantiza un cupo a la Educación Superior en Instituciones suscritas al PACE, en carreras de oferta regular. Los alumnos beneficiados estudian gratuitamente y son apoyados en una etapa inicial de Nivelación para su adaptación en los primeros años de Universidad, además de otras medidas destinadas a asegurar su posterior Titulación.

Necesariamente los alumnos de Cuarto Medio que se incorporan al Programa PACE deben ser estudiantes que estén en el 15% superior del Puntaje Ranking de Notas y aprobar el Programa PACE durante la Educación Media.


COMUNICACIONES – LICEO “FEDERICO HEISE MARTI” – PARRAL

No hay comentarios.: