martes, febrero 09, 2016

TALLER “APRENDIENDO A VIVIR CON MI DIABETES”

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 08 febrero 2016
bann_salud
ACTIVIDAD BENEFICIÓ A USUARIOS DEL CECOSF LOS CARROS UBICADO EN EL SECTOR RURAL DE PARRAL 

Con bastante éxito se realizó el taller "Aprendiendo a vivir con mi Diabetes", a usuarios pertenecientes al Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) que se encuentra ubicado en el sector rural Los Carros de la comuna de Parral.
El objetivo de la iniciativa era “contribuir a la disminución de los riesgos asociados a la descompensación por esta patología en pacientes, a través de acciones socioeducativas que favorecen una actitud de hacerse responsable, aceptar la condición y el autocuidado de la enfermedad en las personas afectadas por Diabetes Mellitus”, según explicó el psicólogo Joel Vargas coordinador del centro de salud.

“En la primera sesión, a cargo del médico Diego López, se formalizó el compromiso de cada asistente, con las normas básicas de funcionamiento en cada sesión a realizar, así como también se les explico esta modalidad de taller control que se implementará tanto para esta patología como en otras, según agregó el profesional.

Este taller estaba dirigido a pacientes portadores de Diabetes Mellitus, fundamentalmente a usuarios ingresados recientemente al Programa de Cuidados para Pacientes Crónicos.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: