jueves, febrero 04, 2016

MUNICIPALIDAD TRABAJA EN IMPORTANTES PROYECTOS PARA LA COMUNA

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 03 febrero 2016
EscudoParral

EN CONJUNTO CON LA SUBSECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL (SUBDERE)

El trabajo del Municipio se desarrolla en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y busca implementar importantes proyectos de infraestructura para la comuna.

El Municipio y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), trabajan en dos importantes proyectos, ya en ejecución, para la comuna. Se trata sobre la ampliación del Sistema de Alumbrado Público Sector Oriente y Ampliación Red de Baja Tensión Sector Cerro Lo Castillo, San Alejo y Las Hortencias.
En el primer caso, la iniciativa consiste en entregar a los sectores de la zona oriente de Parral una ampliación en lo que redes de alumbrado público significa. Esto, por medio de la instalación de nuevas luminarias (77) y los materiales e implementos necesarios para su funcionamiento.

El segundo proyecto pretende realizar extensiones de líneas para tres sectores rurales de Parral, lo cual involucra construir estructuras de baja y media tensión en algunos casos, instalar postes, subestaciones, entre otras. Entre ambos proyectos, se estima una inversión aproximada de 100 millones de pesos.

En espera de ejecución

Al mismo tiempo, existen también otros proyectos aprobados y que se espera su ejecución durante el presente año, tales como la construcción de la losa de hormigón armado sobre el Canal Fiscal por calle Tarapacá y la construcción y reposición de veredas en la Avenida Aníbal Pinto y otros sectores de la comuna.

En el primer caso, el proyecto consiste en la construcción de una losa en hormigón armado y su correspondiente plataforma de acceso, la que contará con pasillos para el tránsito peatonal, segregando la calzada a través de barreras de hormigón con pasamanos y barreras metálicas peatonales galvanizadas.

La segunda iniciativa consiste en la reposición y construcción de veredas con una superficie de 1534 metros cuadrados de los cuales 811 corresponden a la Avenida Aníbal Pinto y el resto a diversos sectores. Entre ambos proyectos, se estima también una inversión cercana a los 100 millones de pesos. 


Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: