lunes, enero 11, 2016

SE CIERRA EL CICLO DE CONVERSATORIOS CIENTÍFICOS “MATE CON CIENCIA”

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 07 Enero 2016
boxes-1639_binary_link
EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE SERÁ LA TEMÁTICA QUE REUNIRÁ A ACADÉMICOS UTALCA

El cuidado del medio ambiente será la temática que reunirá a académicos UTalca y vecinos de la capital regional. La temporada 2015, contempló la realización de 15 foros entre investigadores y ciudadanos en diversas comunas de la Región.

“Maule Limpio” es el título de la última sesión del “Mate con  Ciencia”, que organiza el PAR Explora Maule de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la UTALCA junto a la Coordinación  Regional DIBAM.
El diálogo estará a cargo de Rodrigo Vergara, docente de la Facultad de Ingeniería UTALCA, y se realizará el próximo  jueves 14 de enero a las 17:00 horas en la coordinación Regional Dibam, ubicada en calle 1 oriente #1590, entre 4 y 5 norte, Talca.
En la ocasión, se conversará sobre estrategias de reciclaje, gestión integrada de residuos domiciliarios y cuidados del medio ambiente en general. La conversación podrá ser seguida con un rico “Mote con Huesillo”, que remplazará al tradicional mate acompañado de churrascas que caracteriza a este evento.

La actividad “Mate con Ciencia”, son conversatorios sobre temas científicos tecnológicos que nacen de la inquietud ciudadana, esta se canaliza a través de las bibliotecas públicas comunales quienes junto al PAR EXPLORA Maule, buscan a un especialista según el tema propuesto por los vecinos. 

En esta segunda temporada se realizaron quince diálogos en diversas comunas del Maule como: Curicó,  Rauco, Maule, Teno, entre otras. En ellos se tocaron una variedad de temas desde la prevención de la salud hasta problemáticas medio ambientales, que fueron dirigidos mayoritariamente por académicos de la Universidad de Talca.
Invitamos a los vecinos de Talca a participar de esta actividad, que permite la apropiación de conceptos científicos, útiles para nuestra vida cotidiana.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: