viernes, enero 29, 2016

PAYASO HOSPITALARIO INTERACTÚA CON USUARIOS DEL CESFAM ARRAU MÉNDEZ DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 29 Enero 2016
bann_salud
SE TRATA DE UN JOVEN ACTOR QUE ARRIBÓ AL RECINTO DE SALUD GRACIAS AL CONSEJO REGIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes seleccionó al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez para realizar una intervención artística y cultural en que participan artistas que son financiados por ese organismo estatal.

Según informó Lucía González, directora del Cesfam Arrau Méndez, la actividad se realiza en las tres Salas de Espera del centro de salud. "Las intervenciones son de una hora lectiva y están a cargo del Joaquín Pérez Torres y se extenderán hasta el próximo día 8 de febrero. Estamos, como centro de salud, muy contentos que nos hayan considerado en este programa".
El actor dijo que las intervenciones han sido bien evaluadas por la comunidad, "la principal acción es insertar el área artística dentro de la medicina. En este caso mi propuesta es la intervención de un payaso hospitalario que se encuentra al servicio del paciente, siendo este último el que determina la rutina. El payaso hospitalario no sólo entretiene, sino que también contiene y acompaña a los usuarios mientras están a la espera de la atención médica".
Este programa, además del Cesfam Arrau Méndez y el hospital San José de Parral, se está realizando en otros recintos asistenciales de la región del Maule como por ejemplo los hospitales de Cauquenes, Linares, Curicó y Talca entre otros centros de salud.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral



No hay comentarios.: