viernes, enero 15, 2016

DEPARTAMENTO DE SALUD DE PARRAL ENTREGÓ RECURSOS A CUIDADORES DE PACIENTES CON DEPENDENCIA SEVERA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 15 Enero 2016
bann_salud
DEPARTAMENTO DE SALUD ENTREGÓ ESTIPENDIOS A CUIDADORES DE PACIENTES CON DEPENDENCIA SEVERA

El Departamento de Salud de Parral entregó estipendios a 93 cuidadores de pacientes con dependencia severa correspondiente al mes de diciembre del año 2015. El beneficio se encuentra dirigido exclusivamente a las personas que tienen a su cuidado a enfermos postrados y que forman parte del Programa de Cuidados Domiciliarios del Departamento de Salud.
La actividad se realizó en el Teatro Municipal, oportunidad en que el químico farmacéutico Fernando Trujillo los capacitó sobre el correcto almacenamiento de los medicamentos. El profesional instó a los cuidadores a guardar los fármacos a temperatura ambiente en un lugar limpio, seco y fresco; a no dejarlos en la cocina o el baño debido a las variaciones de temperatura que existen en esos lugares. En el caso de aquellos que deben mantenerse refrigerados, no deben almacenarse en la congeladora ni deben se guardados en los compartimientos de la puerta del refrigerador. Mantenerlos fuera del alcance de los niños; revisar la fecha de vencimiento y se están vencidos desecharlos.
Los beneficiados recibieron un cheque de 24.979 pesos cada uno, sumando en total 2 millones 323 mil pesos. Con esta entrega de recursos, el Departamento de Salud Municipal de Parral otorgó 28 millones 500 mil pesos durante el año 2015 a los cuidadores de pacientes con dependencia severa.

El equipo de Cuidados Domiciliarios está integrado por un médico, una enfermera, una nutricionista, un psicólogo una asistente social, una kinesióloga, un terapeuta ocupacional, un podólogo y técnicos en enfermería de nivel superior, quienes son los encargados de brindarles a los enfermos con dependencia severa una adecuada atención.


Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral



No hay comentarios.: