domingo, diciembre 20, 2015

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 18 diciembre 2015
boxes-1639_binary_link
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

Si te gusta la ciencia y la fotografía, este concurso es para ti! El PAR Explora Maule de la Dirección de Responsabilidad Social de la Universidad de Talca junto al sitio web de divulgación científica www.plataformacientifica.cl , organizan el concurso de fotografía digital ¡Todos podemos usar la Fuerza!

La iniciativa busca las mejores obras que utilicen el concepto de “fuerza”, definida como “una acción en la que interactúan dos cuerpos”. Algunas de las formas en que se puede ejercer puede ser a través contacto directo, o sea, cuando ambos cuerpos se tocan; como cuando levantas el control remoto del suelo.
Otra forma ejemplo de  aplicación de “fuerza” es por contacto a distancia, lo que quiere decir que ambos cuerpos no se tocan; como cuando juegas repeliendo imanes entre sí.

Como participar

El concurso de fotografía digital ¡Todos podemos usar la Fuerza!, está dirigido a público general de cualquier punto del País. Todos los participantes pueden hacer envío de un máximo de hasta 5 fotografías diferentes entre ellas, las que deben ser en formato digital (capturadas con cualquier tipo de dispositivo que logre este resultado).


La fotografía debe ser original (y puede ser en blanco y negro, sepia o a color. No se aceptará, sin embargo, el uso de cualquier tipo de filtro fotográfico diferente a los ya mencionados ni edición posterior a la captura de la fotografía.

Todas las fotografías serán evaluadas por un comité científico técnico UTALCA en base a tres criterios: Originalidad de la captura, calidad de la misma y su relación el concepto de Fuerza.

Plazos y premios

La recepción se fotografías se iniciara a partir de del 1 de enero hasta el 28 de febrero del 2016. Los interesados en participar deben enviar sus fotografías al correo electrónico: explora@utalca.cl

El concurso premiará a las 3 mejores obras que mejor utilicen el concepto de “Fuerza” en su composición. Las fotografías recibidas se exhibirán en www.plataformacientifica.cl para que el público elija a su favorita. El trabajo  con más votos recibirá un reconocimiento especial.


Todos los premios están relacionados con la franquicia Star Wars. Los resultados se publicarán el jueves 24 de marzo en www.explora.cl/maule  y en www.plataformacientifica.cl

Las bases del concurso de fotografía digital ¡Todos podemos usar la Fuerza!, están disponibles en el sitio web www.explora.cl/maule

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca



No hay comentarios.: