viernes, diciembre 25, 2015

PAR EXPLORA MAULE PARTICIPÓ EN FIESTA NAVIDEÑA DE TELETÓN

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 24 diciembre 2015
boxes-1639_binary_link
JORNADA ORGANIZADO POR EL VOLUNTARIADO TELETÓN

La jornada organizado por el Voluntariado Teletón, tuvo como finalidad brindar un espacio de diversión a los niños, que asisten a terapias de rehabilitación en el centro maulino y compartir el espíritu de colaboración y solidaridad de las fiestas de fin de año.

Una tarde cargada de música, juegos, baile y entretención, tuvieron más de 130 niños y niñas junto a sus familias pertenecientes al Instituto Teletón de Maule. La actividad, se efectuó el pasado lunes 21 de diciembre en el campus Lircay de la Universidad de Talca.


En la oportunidad, se presentaron diversos números artísticos entre los que destacaron el grupo de música de niños y niñas del Instituto, la “Ciclodanza” y un espectáculo circense a cargo de integrantes del centro cultural “El Espacio” de Talca. Además, se entregaron  regalos y golosinas que alegraron a los pequeños que participaron del evento.

Para Paola Lizama del Voluntariado Teletón Maule, la celebración permite la inclusión de los niños y jóvenes en situación de discapacidad, en distintas acciones de la vida cotidiana. En este caso, en una fiesta navideña que les permitió compartir con sus pares y la comunidad.

Ciencia Inclusiva

La fiesta navideña de Teletón Maule, también incluyó un espacio de educación científica a cargo de profesionales del PAR Explora Maule de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad de Talca

En la ocasión, se presentaron la exposición  “Diminutos” que enseñó conceptos de entomología a los asistentes. También el game center del videojuego “Protectores de la Ciencia”  y un laboratorio móvil de científicos UTALCA, que demostraron y explicaron fenómenos científicos a través de elementos de usos cotidianos.

Iván Coydan, Director RSU y del PAR Explora Maule de la Universidad de Talca, señaló que: “trabajar asociados con Teletón Maule es un imperativo ético de responsabilidad social para nuestra Universidad. Además, en este caso, podemos generar experiencias para que las niñas, niños y jóvenes se apropien de las ciencias y tecnologías para afrontar más equitativamente su inclusión, tanto en el mundo escolar, como en la vida diaria”, comentó Coydan.

La próxima actividad organizada por Teletón Maule en la que participará el PAR Explora Maule será el tradicional “Amigos Teletón”, que se realizará el 12 de enero del 2016 en el club Árabe de Talca. En esa oportunidad, se presentará el laboratorio móvil “El Mundo de los Microbios”, liderado por la directora del departamento de microbiología UTalca, Olga Lobos y la docente Andrea Barrera.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca



No hay comentarios.: