domingo, diciembre 06, 2015

FAMILIAS PARRALINAS FUERON BENEFICIADAS CON SUBSIDIO DE AMPLIACIÓN HABITACIONAL

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 04 diciembre 2015
EscudoParral

A TRAVES DE LA EGIS MUNICIPAL CERCA DE 40 FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS CON EL SUBSIDIO DE AMPLIACIÓN HABITACIONAL

A través de la EGIS Municipal, cerca de 40 familias parralinas fueron beneficiadas con el subsidio de ampliación habitacional, mejorando sustentablemente su calidad de vida.

Cerca de 40 familias del comité habitacional Arrau Méndez y Las Carmelitas, fueron beneficiadas con un subsidio de ampliación habitacional gestionado a través de la EGIS Municipal, beneficio que permitirá mejorar la calidad de vida de dichas comunidades.

Foto (3)

La necesidad creciente en la comuna en el ámbito social y urbanístico, hacen fundamental la intervención de la administración municipal, la que ha generado la posibilidad de atender de forma directa, oportuna y efectiva esta importante demanda.

Este subsidio de ampliación –sumado a otros similares otorgados en sectores rurales como Bajos de Huenutil, Remulcao y Villa Vista Hermosa- suman en conjunto más de 200 familias beneficiadas, los que a través de los procesos normales que entrega el Estado, no pueden acceder a este tipo de beneficios.

“Estamos realizando un trabajo responsable, cercano y efectivo con nuestra comunidad, mejorando su calidad de vida y entregando todo el apoyo legal y técnico para la concreción de cada proyecto, ya sea el sueño de la casa propia, subsidios de ampliación, ahorro energético y muchos más”, mencionó la primera autoridad comunal, Paula Retamal Urrutia.

Foto (2) Foto (1)

La Ilustre Municipalidad de Parral hace un llamado a la comunidad a informarse de los diversos proyectos y beneficios a los que pueden acceder; donde destacan los ya mencionados subsidios habitacionales, de ampliación, ahorro energético, entre otros; existiendo también la posibilidad de optar al “Programa Habitabilidad Rural Ds-N10”, enfocado a familias del sector rural o centros urbanos con menos de 5 mil habitantes con proyectos que reconozcan la identidad de la comuna.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: