martes, noviembre 03, 2015

REPRESENTANTES DE USUARIOS DEL AGUA DEL MAULE Y BIOBÍO ANALIZARÁN MODIFICACIÓN AL CÓDIGO DE AGUAS EN PARRAL

Recibido de Junta de Vigilancia de Rio Longavi (JVRL) el 04 noviembre 2015

JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO LONGAVÍ Y SUS AFLUENTES, JUNTO A LA CONFEDERACIÓN DE CANALISTAS DE CHILE, HAN CONVOCADO A REGANTES DE LA ZONA PARA INFORMAR DEL AVANCE DEL PROYECTO EN EL CONGRESO

 

Este miércoles, a las 12 horas, en el Club Social de Parral, se desarrollará un encuentro de representantes de comunidades de aguas del Maule y del BioBío. Esto, organizado por la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL), junto a la Confederación de Canalistas de Chile, quienes hacen una invitación a los interesados en analizar temas de relevancia, como el proceso de modificación del Código de Aguas que actualmente se discute en el Congreso.

Desembocadura del Bullileo

“Se analizará en conjunto el proyecto de ley que modifica el Código de Aguas, ya que salió de la comisión de recursos hídricos y pasó a la de agricultura. Posteriormente, pasaría a sala. Además, se verá de qué manera las organizaciones de usuarios de aguas se coordinarán entre ellas”, puntualizó Lisandro Farías, gerente de la JVRL.

Así mismo, los Directores de la JVRL han presentado distintas observaciones a las modificaciones que se quieren hacer al Código de Aguas, las que siempre se han realizado como organización de usuarios.

sector las Juntas donde se unen los R ¡os Bullileo con el Longav ¡

Se destaca que la invitación al encuentro es abierto a los representantes de canales, pues serán ellos quienes luego deberán difundir en qué está el proceso de las modificaciones a los demás agricultores. Para mayor información, los interesados pueden contactarse al 073-2462676.

Fabiola Urra Espinace / Periodista JVRL

No hay comentarios.: