lunes, noviembre 02, 2015

PARRAL CONTARÁ CON MODERNA PISCINA TERAPÉUTICA TEMPERADA

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 01 noviembre 2015
EscudoParral

LA CONSTANTE Y PRIMORDIAL NECESIDAD DE ATENCIÓN TERAPÉUTICA PARA ADULTOS MAYORES Y DISCAPACITADOS DE LA COMUNA, PROPORCIONÓ LA BASE A ESTE IMPORTANTE Y EMBLEMÁTICO PROYECTO

La Municipalidad de Parral se adjudicó 86 millones de pesos a través de un proyecto presentado al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) –perteneciente al Gobierno Regional del Maule- para la construcción de una piscina terapéutica temperada; inmueble que beneficiará a los más de 7 mil adultos mayores y un centenar de personas con capacidades diferentes de la comuna.

La infraestructura estará emplazada en dependencias del Gimnasio Municipal Manuel Escárate -específicamente en la sala multiuso- y contará con una superficie de intervención de 164 m2. Además, considerará ventanas de termo panel que se utilizarán para dar un ambiente controlado al lugar y agua temperada, lo que permitirá realizar los diversos trabajos kinésicos de una forma más óptima.

Gimnasio Municipal

“Este es unos de los proyectos emblemáticos de nuestra gestión. Hoy podemos atender a nuestros adultos mayores y discapacitados con todas las herramientas que ellos requieren. Por mucho tiempo no fueron tomados en cuenta, pero ésta administración beneficia a todos sus habitantes sin distinciones”, mencionó Paula Retamal, Alcaldesa de la comuna de Parral.

Nataci ¦n terap ®utica

Este proyecto terapéutico cumple con los estándares que la Fundación Teletón establece a nivel nacional; permitiendo que las personas con capacidades diferentes puedan tener sus sesiones kinésicas en nuestra comuna, evitando gastos en locomoción y estadías, los que aumentan sin duda el gasto emocional y económico de las familias. En el caso de los adultos mayores, les permitirá mantener una vida activa y sana en esta etapa importante de sus vidas.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: