jueves, noviembre 19, 2015

PARRAL ANALIZA POSIBILIDAD DE CREAR FARMACIA POPULAR EN LA COMUNA

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 18 noviembre 2015
EscudoParral

MUNICIPALIDAD ESTÁ ANALIZANDO LA POSIBILIDAD DE ESTABLECER UNA FARMACIA POPULAR EN LA COMUNA

La Ilustre Municipalidad de Parral está analizando la posibilidad del establecimiento de una farmacia popular en la comuna; iniciativa que ha tenido una importante acogida por parte de la comunidad y la opinión pública.

En medio del debate por la implementación de las farmacias populares a nivel nacional, la Ilustre Municipalidad de Parral se encuentra en proceso de analizar las distintas implicancias y procesos para llevar a cabo dicha iniciativa en la comuna

Foto (1)

Los altos costos que presentan las grandes cadenas de farmacias a nivel nacional, así como el monopolio generado; han llevado a que los municipios manifiesten la intención de buscar una solución efectiva e inmediata para los vecinos y vecinas de cada comuna.

A nivel local, la Municipalidad de Parral está en proceso de estudio y análisis de la implementación en la comuna de Parral de la denominada “Farmacia Popular” que -de implementarse de forma responsable y efectiva- entregará una ayuda importante en la economía de los miles de ciudadanos de Parral.

En la actualidad, la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), junto a los municipios que la conforman y de la que Parral forma parte, realizó el pasado 13 de noviembre un seminario participativo, el que tuvo como objetivo dar a conocer dicho proyecto; las implicancias que ha tenido en la comuna de Recoleta (primera en el país), las problemáticas que ha causado y la búsqueda de una solución definitiva y responsable para su futura implementación en cada ciudad.

“La misión de ‘Alcaldes por Chile’ es entregar un servicio de calidad, efectivo; acorde a las necesidades y que por supuesto perdure en el tiempo; generando un inmenso beneficio para nuestros vecinos”, indicó Mario Olavarría, Alcalde de Colina y Presidente de la Amuch.

Foto (2)

Al mismo tiempo, la alcaldesa de Parral –Paula Retamal Urrutia- mencionó que “nuestra preocupación está con los vecinos, al participar de estas reuniones y seminarios nos damos cuenta que todos los Alcaldes por Chile, pertenecientes a la AMUCH, compartimos las mismas inquietudes y que básicamente son brindar un servicio de calidad hacia la comunidad. En Parral, queremos implementar está farmacia popular, pero de una forma responsable, que perdure en el tiempo y beneficie a quienes lo requieran”, finalizó.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: