jueves, noviembre 26, 2015

NICOLÁS PINO LA JOVEN PROMESA PARRALINA DEL ATLETISMO PARALÍMPICO

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 26 noviembre 2015
EscudoParral

Nicolás Pino es parralino, tiene 20 años y hace tres que comenzó a practicar Atletismo. Su promisoria carrera, que partió en eventos deportivos de la Teletón, lo ha llevado a competir en importantes torneos paralímpicos -el más destacado- el último Mundial en Qatar.

Nicolás Pino es un joven parralino de 20 años; y hace tres comenzó a practicar Atletismo de manera competitiva, disciplina que él mismo define como "una verdadera terapia" a su condición.

Nicol ís Pino

Una malformación congénita en sus piernas pronosticaba un futuro poco alentador, pero a punta de esfuerzo y el constante apoyo de su entorno –especialmente su familia- ha permitido que poco a poco sus anhelos y sueños se vayan concretando.

Dio sus primeros pasos en eventos deportivos de la Teletón, para posteriormente comenzar a trabajar de manera profesional junto a un equipo asistente lo que tuvo como resultado la obtención de dos primeros lugares en las competencias de 100 y 200 metros planos en el Campeonato Nacional Paralímpico; lo que le permitió sacar pasajes a Qatar para representar a nuestro país.

Según comentó el mismo Nicolás, "llegar a donde estoy me costó mucho sacrificio y sudor, pero me siento orgulloso de haberlo logrado". El joven deportista mantiene una intensa preparación de cara al 2016, trabajo que está siendo apoyado por la Municipalidad de Parral, además de tomar el Mundial en Qatar como una gran experiencia que lo motiva a seguir en esto.

Pino agregó que “he tenido que superar muchos obstáculos en mi vida, pero siempre tuve una meta clara, cumplir mi sueño de ser atleta. Para eso me preparo día a día y no voy a descansar hasta conseguirlo”.

Nicolás finalizó la conversación confesando que su objetivo ahora es trabajar para lograr su marca y poder alcanzar un cupo en los Juegos de Río 2016. "Quiero dejar bien puesto el nombre de Parral y Chile. Aún quedan muchos desafíos por conseguir, y Río es una gran oportunidad. Claro que antes cerraré este año con un torneo interregional el 6 de diciembre en Talca”.

Por ahora, Nicolás sigue su preparación deportiva junto a su kinesiólogo en las dependencias del Gimnasio Municipal de Parral, dependencias que la Municipalidad de Parral ha dispuesto para que realice su trabajo físico con todas las comodidades y el más alto nivel de infraestructura.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: