miércoles, noviembre 04, 2015

MUNICIPALIDAD LOGRÓ CONCRETAR SUEÑO DE LA CASA PROPIA PARA FAMILIAS PARRALINAS

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 04 noviembre 2015
EscudoParral

RECURSOS PARA EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA PARA MÁS DE 120 FAMILIAS

La Ilustre Municipalidad de Parral logró los recursos necesarios para que el sueño de la casa propia se concretara para más de 120 familias parralinas, la mayoría afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Un nuevo complejo habitacional se construirá en la ciudad de Parral. La denominada “Villa la Montaña” acogerá a más de 120 familias parralinas, la mayoría de ellas, damnificados del pasado terremoto del 27 de febrero de 2010, y quienes desde esa fecha reclaman la posibilidad de obtener su casa propia.

Foto (1)

Diversas fueron las dificultades a las que se vieron expuestos los beneficiarios; situación que pudo ser superada gracias a las gestiones que la actual Administración Municipal de Parral realizó con personeros y autoridades de Gobierno, para que este nuevo complejo habitacional –situado en el Barrio Buenos Aires de la comuna- pudiera concretarse.

“Sin duda el éxito de este proyecto habitacional se debe en gran parte al constante apoyo de la Municipalidad, y en especial de la Alcaldesa, quien siempre estuvo preocupada por nosotros y nos motivó a luchar por nuestro sueño. Las gestiones que realizó ante el Serviu permitieron que los recursos destinados para este proyecto fueran liberados”, indicó Francisco Castillo, Presidente del Comité Habitacional Villa la Montaña.

Foto (2)

Dicho proyecto ya inició sus obras de trabajo el pasado mes de octubre con la entrega oficial del terreno a la empresa a cargo de la construcción de las viviendas, quienes –y tal como establece las condiciones de trabajo- tienen un tiempo estimado de ejecución hasta máximo fines del año 2016.

En este sentido, la primera autoridad comunal –Paula Retamal Urrutia- mencionó que “como administración estamos muy contentos y satisfechos con la puesta en marcha de este complejo habitacional. Es un proyecto que irá en beneficio de más de 120 familias parralinas que sabemos se han esforzado por lograr su casa propia, y como Municipio los hemos apoyado y seguiremos haciéndolo. Nos sentimos felices por estos logros, nuestra gente lo necesita y se lo merece”.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: