viernes, noviembre 20, 2015

DEPARTAMENTO DE SALUD ORGANIZA TERCERA VERSIÓN DE LA SEMANA SALUDABLE

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 18 noviembre 2015

bann_salud

ACTIVIDAD SE EFECTUARÁ DESDE EL LUNES 23 AL VIERNES 27 DE NOVIEMBRE

A partir del próximo día lunes 23 y hasta el viernes 27 de noviembre se realizará la tercera versión de la Semana Saludable 2015 organizada por el Departamento de Salud Municipal, cuyas principales acciones se efectuarán especialmente en el sector céntrico de la ciudad de Parral.

La alcaldesa Paula Retamal Urrutia manifestó que todos los días “se efectuarán diversas actividades saludables que están dirigidas a los niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y a la familia de la comuna”.

Semana Saludable 01 Semana Saludable III 04

Según la autoridad el “lunes 23 de noviembre será el Día del Niño ocasión en que se efectuará una Caminata Saludable desde avenida Aníbal Pinto, esquina Igualdad hasta la Plaza de Armas. En ese lugar habrá presentación de números artísticos, baile entretenido y entrega de globos a los niños asistentes”.

La alcaldesa dijo que el martes 24 de noviembre se realizará el Día del Adolescente, “se han preparado en la Plaza Armas actividades deportivas entre las que se encuentran voleibol, basquetbol, ping pong, futbol, BMX, entre otras disciplinas. Durante la tarde habrá stands educativo en temáticos como salud sexual y reproductiva, prevención de consumo de alcohol y drogas, salud mental. Además se llevará a cabo la premiación a colegios e instituciones participantes y se concluirá con la presentación de una banda musical.

Semana Saludable IV 09 Semana Saludable V 01

El miércoles 25 de noviembre será el Día del Adulto. La autoridad dijo durante esa jornada “se efectuará una Caminata Saludable, desde calle Bosque con Alameda Las Delicias hasta la Plaza de Armas. En el principal paseo peatonal se llevará a cabo la toma de exámenes de Medicina Preventiva y se habilitará un stand de alimentación saludable. Se tiene contemplado realizar una presentación de baile entretenido en que participaran los colegios de la comuna. Se finalizará con una Velada Saludable en Gimnasio Municipal Manuel Escárate”.

Programa 1 de 2

Programa 2 de 2

La alcaldesa agregó que el jueves 26 de noviembre se desarrollará el Día del Adulto Mayor. “Las actividades se desarrollarán en la Plaza de Armas con stands de juegos de motricidad, alimentación saludable y cuidados de la tercera edad. También se tiene contemplado realizar zumba Gold, una pausa activa ejecutada por kinesiólogos, para finalizar con canciones del recuerdo”.

Finalmente el viernes 27 de noviembre “será el Día de la Familia y se han programado actividades como una Cicletada Familiar que saldrá desde el CECOSF Los Carros a la Plaza de Armas de Parral, donde los ciclistas recorrerán 15 kilómetros. Paralelamente habrá stands informativos y educativos en que se enseñará a la comunidad como enfrentar una Asfixia por Inmersión, Obstrucción de la Vía Aérea por un Cuerpo Extraño, Reanimación Cardiopulmonar y Cadena de Supervivencia. La jornada concluirá con una Corrida Familiar Nocturna”, concluyó la alcaldesa.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: