miércoles, octubre 14, 2015

MUNICIPIO INFORMÓ DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PUENTE PARA LA COMUNA

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 14 octubre 2015
EscudoParral

SEGURIDAD PÚBLICA Y MAYOR ACCESIBILIDAD CON EL CENTRO DE LA CIUDAD CARACTERIZAN ESTE PROYECTO DISEÑADO, PRESENTADO Y ADJUDICADO POR LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE PARRAL

La primera autoridad comunal, Paula Retamal Urrutia -en compañía de los directivos de Secplan y del Departamento de Obras- informaron en terreno sobre la construcción de un nuevo puente sobre el canal fiscal, a la altura de la calle Tarapacá.

Dicha estructura será de hormigón armado sobre el Canal Fiscal, lo que dará conexión directa con las poblaciones Las Brisas, Los Tulipanes y el sector Sur Poniente de nuestra comuna. De esta manera, se establece una vía más expedita para solventar situaciones, por ejemplo, de emergencia y de conectividad; avance que también había sido muy demandado por los habitantes del sector y que hoy gracias al Municipio, se ve concretado.

Foto (1)

Ana María Muñoz, vecina del sector, dio a conocer la importancia de este proyecto, el que beneficiará a cientos de familias. Muñoz mencionó que “esto era lo que necesitábamos ya que estábamos alejado de la parte céntrica de Parral; sobre todo en casos de emergencias. Agradecemos al Municipio por mejorar nuestra calidad de vida”.

En la reunión con los vecinos del sector, se dio a conocer, además, los principales alcances de la nueva estructura; se aclaró que esta es una obra que se encuentra financiada bajo el formato de puente y no de pasarela, y todos los beneficios que traerá para su calidad de vida.

Foto (2) Foto (3)

“Estamos atendiendo una inmensa necesidad de la comunidad. Como Municipalidad nos comprometimos en llevar a cabo este proyecto y hoy le estamos entregando esta gran noticia a los vecinos; avance que viene a mejorar enormemente la calidad de vida de cada uno de ellos”, indicó la primera autoridad comunal, Paula Retama Urrutia.

Dicha instancia sirvió también para conversar sobre el problema de calle Los Copihues y otros dos pasajes de dicha comunidad, los que ya se encuentran presentados en un proyecto Serviu de pavimentación participativa, iniciativa llevada a cabo por sus dirigentes y la Municipalidad de Parral.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral