miércoles, octubre 14, 2015

ESTUDIANTES DEL LICEO SANTA MARTA DE TALCA REPRESENTARÁN AL MAULE EN FERIA ANTÁRTICA ESCOLAR

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 10 octubre 2015

boxes-1639_binary_link

ESCOLARES DE LA REGIÓN DEL MAULE, PRESENTARÁN SUS PROYECTOS CIENTÍFICOS

Por segundo año consecutivo escolares de la Región del Maule, presentarán sus proyectos científicos, en el evento escolar antártico. Instancia que reúne a participantes de todo el país

Nuevamente un establecimiento educativo de la Región clasificó para presentar su investigación escolar en la XII Feria Antártica Escolar, organizada por el Instituto Chileno Antártico (INACH) y que se realizará entre el 5 y el 8 de noviembre en Punta Arenas.

Foto 1

Esta vez se trata de estudiantes del Liceo Santa Marta de Talca que fueron seleccionadas con su investigación bibliográfica “Deterioro de la capa de ozono en la Antártica”. Las escolares representarán al Maule en la categoría inicial, donde se medirán con otros trabajos que no tienen experiencia previa en temas antárticos y no contaron con apoyo científico asesor.

Una de las actividades que desarrollarán las escolares del Liceo Santa Marta antes de su participación en la Feria Antártica Escolar (FAE), será presentarse en el “Encuentro Interregional FAE 2015” que se ejecutará el 27 de octubre en el Hall de la Facultad de Química de la Universidad de Concepción, en este evento compartirán su experiencia con 5 equipos de escolares de la Región del Bío -Bío que como ellas, fueron seleccionadas y trabajaron diversas temáticas de Antártica.

Foto 2

Tras este encuentro nuestras representantes regionales, volarán hacia Punta Arenas donde entre el 7 y 8 de noviembre, deberán hacer una exposición oral de su trabajo ante un panel de científicos y frente a un comité ciudadano. Los grupos mejor evaluados ganarán el premio de participar de una expedición a la Antártica, en la próxima temporada polar.

El trabajo de divulgación y valorización de la Feria Antártica Escolar en la Región del Maule, fue realizado por el PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca en conjunto con el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y tecnología (CICAT) de la Universidad de Concepción.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: