martes, octubre 20, 2015

CON PRESENTACIÓN DE TÍTERES DE LA PDI PREVIENEN DELITOS SEXUALES INFANTILES EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 20 octubre 2015

bann_salud

ACTIVIDAD FUE ORGANIZADA POR EL CECOSF DE BUENOS AIRES

La actividad fue organizada por el Cecosf de Buenos Aires y contó con la asistencia de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Linares.

En la Escuela de Lenguaje Belén de la ciudad de Parral, se realizó una actividad para prevenir delitos sexuales infantiles y que contó una presentación de títeres a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de la ciudad de Linares.

PDI 04

A la actividad de promoción de los buenos tratos en la infancia asistieron niños pertenecientes al jardín infantil Rayito de Sol, la Escuela José Matta Callejón y la Escuela de Lenguaje Belén, establecimientos que se encuentran ubicados en el sector norte de la ciudad de Parral.

La actividad fue organizada por el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Buenos Aires y según la psicóloga Carolina Sánchez “quisimos invitar a la PDI producto que ellos trabajan de una manera lúdica en la prevención de los delitos sexuales que están directamente relacionados con la promoción de la salud mental infanto juvenil que es lo que a nosotros nos interesa”.

“Es muy importante que los niños de nuestro sector tengan la oportunidad de poder entender que la salud mental es transcendental y que ciertas patologías están asociadas en el fondo a delitos sexuales y maltrato infantil, que es lo que debemos evitar”, agregó la profesional.

En tanto Andrea Burgos, subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Linares, afirmó que “habitualmente realizamos una forma de prevención mediante la modalidad de títeres. A través de una historia relacionada con el autocuidado de su cuerpo, se representa a un personaje que le quiera tocar las partes íntimas de su organismo. Mediante esa forma los niños logran comprender que nadie les puede acariciar sus órganos sexuales”.

Por su parte Belén Zoraida Molina, jefa de Unidad Técnica Pedagógica de la Escuela de Lenguaje Belén, dijo que desde hace algún tiempo estaban programando esta actividad en conjunto con el Cecosf Buenos Aires. “Me parece muy bueno porque a los niños hay que incentivarlos y hacerles ver todo este tipo de cosas y que mejor que la PDI nos venga a apoyar en la prevención de estos delitos”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: