sábado, septiembre 19, 2015

MUNICIPALIDAD DE PARRAL REALIZA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS EN LA COMUNA

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 16 setiembre 2015
EscudoParral

MUNICIPALIDAD HA PREPARADO UNA CONTUNDENTE PARRILLA PROGRAMÁTICA PARA CELEBRAR LAS FIESTAS PATRIAS 2015

La Ilustre Municipalidad de Parral ha preparado una contundente parrilla programática para celebrar las Fiestas Patrias 2015 en los diferentes sectores de la comuna.

La Ilustre Municipalidad de Parral no ha querido reservarse nada para este año. Por lo mismo, ha preparado una importante y contundente parrilla programática para otorgar a los habitantes de la comuna una serie de alternativas del más alto nivel para la celebración de estas Fiestas Patrias.

IMG_8652

Dentro de los principales hitos esta la realización de la “Fiesta de la Chilenidad”, evento que se llevará a cabo en dependencias del Estadio Fiscal Nelson Valenzuela Roja hasta el próximo sábado 19 de Septiembre, y que contempla una serie de stands donde se venderán distintos productos, tragos típicos, comida y artesanía; una fonda oficial a cargo del Cuerpo de Bomberos de Parral, carreras de perros galgos, juegos tradicionales, entre otras atracciones.

En la actividad, además, se realizará el Festival de Tonadas y el Campeonato de Cuecas Premiadas, además de la presentación de diversos artistas. A esto se sumará la jornada de Juegos Populares el viernes 18 de Septiembre en el estadio del Barrio Buenos Aires, Jeep Fun Race y el rodeo oficial en el sector rural de Villa Rosa.

En este sentido, la primera autoridad comunal, Paula Retamal, mencionó que “hemos querido entregar a los parralinos la fiesta que se merecen; por lo que hemos estado trabajando arduamente para otorgar un espectáculo de primer nivel. Tenemos una serie de actividades para todas las edades; niños, jóvenes , adultos y todo ello en un trabajo en conjunto con Carabineros de Chile y la PDI, con el fin de otorgar también todas las medidas de seguridad para tener unas fiestas tranquilas”.

La edil agregó que “hace más de 15 años que no se realizan actividades como éstas. Hemos reflotado la realización de las tradicionales ramadas porque creemos que Parral se las merece; nuestra gente se las merece y nosotros como autoridades trabajamos para que ellos tengan todos los espacios para celebrar estas Fiestas Patrias como corresponde”.

Para finalizar, la Alcaldesa hizo una invitación a la comunidad a participar activamente de todas las actividades que se tienen preparadas, que vayan con sus familias y disfruten de todo lo que la Municipalidad ha puesto a disposición. “Les garantizamos unas Fiestas Patrias de primer nivel, con todas las medidas de seguridad que se requieren para que disfrutemos todos juntos de este nuevo 18 de Septiembre”, puntualizó.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: