miércoles, septiembre 23, 2015

MUNICIPALIDAD DE PARRAL LOGRA IMPORTANTES Y ESPERADOS AVANCES PARA LA COMUNA

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 23 setiembre 2015
EscudoParral

MUNICIPALIDAD DE PARRAL HA LOGRADO CONCRETAR DESTACADOS AVANCES

La Ilustre Municipalidad de Parral ha logrado concretar destacados avances para la comuna; ya sea a través de construcción de importantes inmuebles y adjudicación de proyectos esperados por mucho tiempo.

Suman y siguen las buenas noticias para Parral. La Ilustre Municipalidad ha estado realizando constante e intensivas gestiones para adjudicarse proyectos esperados por mucho tiempo y concretar otros que durante los próximos tiempos comenzarán a plasmarse de manera definitiva.

IMG_4124 IMG_0001

Dentro de estos avances, cabe destacar el anunciado por el Servicio de Salud del Maule, quien destacó que fue aprobada la iniciativa de inversión postulada por el Municipio, para la reposición de la posta rural del sector rural de Fuerte Viejo, la que será ejecutada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); instancia que permitirá a nuestra comuna mejorar su capacidad resolutiva de acuerdo a las necesidades actuales que manifiesta en este ámbito.

De igual forma –y en la misma tónica- hasta Santiago se trasladó la primera autoridad comunal, Paula Retamal Urrutia, para realizar la firma de la escritura del nuevo Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR); nuevo y moderno inmueble que busca entregar atención médica de urgencia, oportuna, resolutiva y de calidad en un horario que complementa el funcionamiento que ya realiza Cesfam y SAPU.

Sumado a lo anterior, es necesario mencionar la aprobación de los proyectos para la Ampliación de Red de Baja Tensión (tendido eléctrico) para los sectores rurales de Cerro Lo Castillo, San Alejo y Las Hortencias; lugares que no contaban con luz eléctrica, por lo que la aprobación de este proyecto viene a solucionar una petición de hace muchos años de los habitantes de estos sectores.

Finalmente, resaltar la aprobación para la construcción de un puente de hormigón armado sobre el Canal Fiscal, en la calle Tarapacá; lo que dará conexión directa con las poblaciones Las Brisas, Los Tulipanes y el sector Sur Poniente de nuestra comuna. De esta manera, se establece una vía más expedita para solventar situaciones, por ejemplo, de emergencia y de conectividad; avance que también había sido muy demandado por los habitantes del sector y que hoy gracias al Municipio, se ve concretado.

En este marco, la Alcaldesa de la comuna mencionó que “estamos muy contentos y satisfechos. Hemos peleado arduamente por lograr estos avances; avances que van en directo beneficio de todos los parralinos. Queremos modernizar a Parral, entregar servicios de primer nivel y solventar las necesidades que nuestros habitantes durante muchísimo tiempo han demandado. Estas son excelentes noticias para Parral y seguiremos trabajando por más avances”.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: