martes, septiembre 22, 2015

INSTITUCIONES COLABORADORAS DEL SENAME Y DEPARTAMENTO DE SALUD FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 22 setiembre 2015

bann_salud

SE TRATA DE ENTIDADES QUE TRABAJAN EN LA ATENCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA COMUNA

Un importante convenio de colaboración entre distintas instituciones colaboradoras del Sename y el Departamento de Salud Municipal de Parral firmaron la alcaldesa Paula Retamal Retamal, autoridades comunales de Salud y representantes de esos organismos, mediante el cual podrán generar vínculos de trabajos formales.

Convenio 05

Se trata de la Corporación de Apoyo a la Niñez y Juventud en Riesgo Social LLequén, la Corporación Educacional Abate Molina, y la Fundación Paula Jaraquemada a través del Programa de Prevención Focalizada Maulen, entidades que trabajan vinculadas en el tema de la atención integral de niños y adolescentes de la comuna de Parral.

Lucía Gonzalez, directora del Centro de Salud Familiar Arrau Méndez explicó que este convenio surgió en una jornada de Salud Mental que se realizó en el mes de julio “donde las duplas psicosociales de Salud Mental del Departamento se percataron que tenemos muchas cosas que ofrecer a nuestros usuarios, pero claramente son insuficientes para poder abarcar la complejidad de las vidas de las familias que también estas instituciones atienden”.

Convenio 04

“Ahora con la firma de este convenio de colaboración se pueden generar vínculos formales donde pretendemos generar una red de apoyo multidisciplinaria, donde cada uno desde su campo de acción pueda aportar al mejor bienestar de nuestros niños y adolescentes donde enfocamos nuestra acción”, afirmó Lucía González.

En tanto, Marcela Hormazábal, asesora de Salud Mental del Servicio de Salud del Maule, dijo que para el Servicio “claramente ésta es una tremenda oportunidad, el que instituciones que tienen objetivos similares puedan acordar y establecer puntos de encuentro. Son relaciones estratégicas que con la firma del convenio concretizan el espíritu de colaboración y esperamos que después se pueda traducir en la atención para los niños y niñas adolescentes y sus respectivas familias. Se trata del primer convenio colaborativo, que nosotros observamos, en que la Atención Primaria juega un rol prioritario para articular este esfuerzo”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: