sábado, septiembre 19, 2015

ESCUELA “NIDER ORREGO” ADHIRIÓ A CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS

Enviado por Comunicaciones Escuela Nider Orrego 16 setiembre 2015

logo1

CON ACTO CÍVICO CULTURAL

Con un Acto inserto en el Programa Oficial de Celebración de Fiestas Patrias de la Ilustre Municipalidad de Parral y realizado el Miércoles 16 de Septiembre en el Frontis del Establecimiento, la Escuela “Nider Orrego” adhirió a la Conmemoración del 205 Aniversario de la Instalación de la Primera Junta de Gobierno, la cual motivó la Independencia de Chile jurada en el año 1918.

DSC04440

La actividad –en la cual se rindió Homenaje a nuestra Bandera- contó con la presencia del Administrador Municipal don Iván Damino Hernández en representación de la Sra. Alcaldesa de la Comuna; Concejales Sres. Claudio Bravo Araya, Juan Carlos Benavente, Patricio Ojeda Alarcón y José Maureira; Hno. Claudio, Párroco de la Iglesia “San Francisco”; Invitados y público en general.

En el mensaje alusivo, la Directora de la Unidad Educativa Sra. María Pilar Hayden Almeyda– junto con presentar una reseña histórica de los acontecimientos independentistas- instó a niños y jóvenes a continuar los esfuerzos por hacer de Chile una Nación cada vez más grande y acogedora.

DSC04435

El Acto ofreció una demostración de Danzas y Poesía, destacando la representación que alumnos y profesores del Establecimiento realizaron de los Bailes tradicionales de distintas zonas, entre las cuales se presentaron cuadros coreográficos tradicionales de la Fiesta de la Tirana, Isla de Pascua, Zona Central, Pueblo Mapuche y Chiloé.

Complementaria a esta actividad, la Comunidad Educativa de la Escuela “Nider Orrego” tuvo una destacada participación en el Desfile Comunal de Fiestas Patrias, realizado el Lunes 14 de Septiembre pasado.

COMUNICACIONES ESCUELA “NIDER ORREGO” – PARRAL

No hay comentarios.: