miércoles, septiembre 09, 2015

ALCALDESA DE PARRAL: "LA ACUSACIÓN EN MI CONTRA SÓLO TENÍA UN OBJETIVO POLÍTICO”

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 08 septiembre 2015
EscudoParral

TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL (TER) ABSOLVIÓ A PAULA RETAMAL URRUTIA, ALCALDESA DE LA COMUNA DE PARRAL

El pasado miércoles 1 de septiembre, el Tribunal Electoral Regional (TER) absolvió a Paula Retamal Urrutia, Alcaldesa de la comuna de Parral, de los cargos que le imputaron dos concejales de la comuna. La primera autoridad comunal realizó sus descargos y apuntó al objetivo político de la acusación.

Durante el pasado martes 1 de septiembre, el Tribunal Electoral Regional (TER) absolvió a la Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, tras la desmedida acusación realizada por los Concejales José Miguel Maureira y Claudia Moya, en la que interpelaban a la primera autoridad comunal por notable abandono de deberes y falta a la probidad, solicitando su destitución.

IMG_0833

Ya de regreso en sus funciones tras su período legal de vacaciones, la edil realizó sus descargos en un punto de prensa realizado en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Parral, donde dio a conocer sus impresiones y sentimientos luego del veredicto entregado por el TER.

En este sentido, Retamal Urrutia mencionó que "la acusación de los dos concejales sólo tenía un objetivo político: sacarme del cargo. Con la resolución del tribunal, se ratificó que nuestra gestión ha sido 100% transparente y de calidad; pensando en todo momento en el bienestar de la comunidad".

La edil agregó que "nuestra frente siempre ha estado en alto, ya que en todo momento teníamos la certeza absoluta que esta acusación era infundada. Quizás estos concejales estaban acostumbrados a una gestión municipal paupérrima que dejó estragos en nuestra comuna. Pero quiero ser enfática, para esta Alcaldesa su mayor preocupación es encabezar un municipio ordenado y donde los beneficios lleguen directamente a quienes corresponde, nuestra gente".

Para finalizar, la primera autoridad indicó que “quiero decirle a los parralinos que estén tranquilos, porque esto nos da fuerzas para seguir trabajando con más ímpetu. Finalmente ha quedado demostrado que la verdad siempre triunfa; por lo que estamos contentos y satisfechos con esta resolución que nos enfoca aún más en cumplir con nuestro compromiso de trabajar por la comuna, que es el objetivo primordial de esta administración”.

“Esperamos que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir, pues los únicos perjudicados son la comunidad quienes sólo esperan que las autoridades nos dediquemos a hacer nuestro trabajo, y nuestro trabajo es trabajar para ellos. Tenemos las manos limpias y seguimos con la frente en alto con nuestro objetivo de entregar a los parralinos la ciudad que se merecen”, finalizó.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: