sábado, julio 11, 2015

REALIZAN TALLER SOBRE TRATAMIENTO DE LAS HERIDAS A ADULTOS MAYORES DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 10 julio 2015
bann_salud
ACTIVIDAD SE EFECTUÓ EN EL CECOSF BUENOS AIRES

Un taller interactivo dirigido a integrantes de un grupo de Adultos Mayores que se atienden en el Centro Comunitario del Salud Familiar (CECOSF) Buenos Aires se realizó en dependencias de ese centro de Salud dependiente del Departamento de Salud Municipal de Parral.

En la oportunidad Pedro Navarrete, Técnico en Enfermería de Nivel Superior les ofreció una charla en donde se les pudo educar sobre cómo tratar las heridas, debido a que los usuarios adultos mayores están más propensos a sufrir este tipo de lesiones.


Según narró el paramédico, “en esta oportunidad les explicamos los primeros auxilios frente a una herida. Entre las recomendaciones que les proporcionamos se encuentran despejar la zona de la herida, lavarla con suero fisiológico o agua corriente, cubrirla con paños húmedos, realizar compresión para evitar su sangramiento”.


“También les explicamos qué acciones no se deben realizar ante una herida; como por ejemplo no aplicar cremas de cualquier tipo ni antisépticos, no retirar los tejidos dañados, no recubrir la herida con paños sucios y no esperar mucho tiempo en llevar a la persona afectada a un recinto asistencial” sentenció Navarrete.

Por su parte Luz Flores, integrante del grupo de Adultos Mayores, valoró positivamente la realización de este taller “fue muy bueno e interesante,  ya sé lo que debo realizar ante una herida. Desde que estoy participando en el club he aprendido bastante como por ejemplo a cuidarme como hipertensa y conozco cuales son los factores de riesgo. Que se acuerden de nosotros a esta edad es muy bueno”, concluyó la usuaria.


Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral



No hay comentarios.: