miércoles, julio 08, 2015

EQUIPO DE SALUD DEL CECOSF LUIS NAVARRETE CARVACHO DE LINARES REALIZÓ PASANTÍA EN EL CESFAM ARRAU MÉNDEZ DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 01 julio 2015
bann_salud

Una pasantía en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Arrau Méndez realizó una delegación de 20 funcionarios del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Luis Navarrete Carvacho del sector Nuevo Amanecer de la ciudad de Linares para conocer el funcionamiento del establecimiento parralino, ya que dicho CECOSF se transformará en un moderno CESFAM que funcionaría durante el primer trimestre del próximo año.

La doctora Rosario Vera, coordinadora del CECOSF Luis Navarrete Carvacho, dijo que buscaron un CESFAM de referencia “que nos permita evaluar en terreno y aprender el ejercicio y la dinámica de un establecimiento de excelencia como es el Arrau Méndez, lo que nos hizo buscar como objetivo este centro de salud para realizar una especie de pasantía o de rotación para ver en terreno como es la experiencia, qué denotó un poco el cambio del establecimiento de salud y lo que nos espera a nosotros en el funcionamiento del nuevo CESFAM de Linares”.

Por su parte Lucia González, directora del Cesfam Arrau Méndez dijo que les mostraron como estaban estructurados como Departamento de Salud, los establecimientos de salud y la dotación. “En lo practico les contamos la experiencia que ha significado para nosotros contar con nuestro nuevo edificio, los beneficios que ha traído para la comunidad y al equipo de Salud y las dificultades que hemos tenido con el edificio, ya que después de terminada la garantía, se encarecen mucho los costos de mantención y el equipamiento que trae como calderas, ascensores, generadores eléctricos, equipos de esterilización, sillones dentales y otros problemas que se han ido generando. Hemos querido compartir esta experiencia para que estén preparados para lo que va a significar, especialmente en la parte financiera, administrar un edificio de esta envergadura”.


Por ultimo Lucía González valoró que el equipo del CECOSF Luis Navarrete Carvacho haya asistido a recoger la experiencia del CESFAM Arrau Méndez de Parral. “Para nosotros es muy valioso y gratificante, nos hace sentir muy contentos y gratos que otros equipos de salud tengan la capacidad de ver que hay cosas que podemos compartir para que ellos crezcan y eso es muy valioso para nosotros. Tengo la certeza de que el personal del CESFAM y del Departamento de Salud de Parral es un gran equipo. Hemos avanzado y experiencias como esta nos hacen sentir contentos y nos motivan a continuar trabajando”, concluyó la directora.
Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral



No hay comentarios.: