martes, junio 02, 2015

TALLERES GRATUITOS SE REALIZAN CON GRAN ÉXITO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 01 junio 2015
EscudoParral

CERCA DE 250 PERSONAS PARTICIPAN EN EL APRENDIZAJE DE 8 INICIATIVAS, ENTRE ELLAS TELAR, ARTE EN MADERA Y TANGO

La Municipalidad de Parral ha implementado talleres gratuitos en la comuna, los que potencian habilidades y aptitudes de gran parte de la comunidad en ámbitos como la Guitarra, Tango, Arte en Madera, Pintura y Orquesta Clásica Popular en las instalaciones del Teatro Municipal y Cueca en la Unión Comunal de Adulto Mayor (UCAM), Telar (Población Las Carmelitas y en Buenos Aires) y Baile Entretenido (Población Inés Aragay).

20150520_183702

20150520_183733 20150520_183751

La iniciativa de la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, es retomar los talleres culturales gratuitos que comenzaron a impartirse durante el año pasado, ya que han sido un éxito con los distintos grupos que se ha trabajado. Una de las beneficiadas con el taller de pintura y de tango (durante el primer y segundo semestre, respectivamente) es Tomasa Paredes, quien aseguró que “lo principal para mi es la convivencia que hay entre las personas que compartimos los talleres, aparte de aprender, uno enriquece el alma cuando comparte con los demás, se produce un calor entre los que estamos, lo que es impagable”.

PARTICIPANTE, TOMASA PAREDES

Se espera beneficiar con esta iniciativa a cerca de 250 personas, las que tienen clases dos horas semanales, desde abril a junio. Con respecto a ello, el encargado de cultura, Máximo Norambuena Cerda, aseguró que la inversión es completamente municipal, avaluada en cerca de los 4 millones de pesos. “Han tenido muy buena acogida los talleres culturales y es segundo año consecutivo que se realizan con gran éxito… ahora lo nuevo es que hemos salido a entregar este beneficio a distintas Juntas de Vecinos o sectores de la comuna”.

ENCARGADO DE CULTURA, MÁXIMO NORAMBUENA

Los talleres son una forma de abrir y acercar espacios culturales a la comunidad, enseñándoles distintas metodologías y acercándolos a la cultura de otra forma. Así mismo, valoró el participar en distintos grupos con gustos afines, ya que se distraen y crean vínculos de amistad.

En este momento, no quedan cupos disponibles para los talleres, pero los interesados pueden consultar por próximas clases que se ejecutarán en el segundo semestre. Más información puede consultar en el Teatro Municipal o al 073-2637755.

Día del Patrimonio

Este domingo, desde las 10 horas, se conmemorará el Día del Patrimonio Cultural en Parral, por medio de una intervención artística en la Plaza de Armas, entregando una muestra gráfica del patrimonio local y haciendo una muestra folclórica.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: