martes, junio 23, 2015

PROFESIONALES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD VISITAN A ADULTOS MAYORES DEL HOGAR SAN JOSÉ DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 23 junio 2015

bann_salud

ACTIVIDADES SE EFECTUARON POR EL CESFAM ARRAU MÉNDEZ Y EL PROGRAMA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA EN EL MARCO DEL “MES DE LA TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO A LA VEJEZ”

Dos actividades en el Hogar de Ancianos San José, ha realizado el Departamento de Salud Municipal de Parral, con motivo del “Mes de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez” que se recuerda en junio.

Visita Hogar 03 Operativo Hogar 01 

La primera de ellas se realizó el pasado lunes 15 de junio, jornada en que se recordaba el “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”, la que estuvo a cargo del Sector Rojo del Centro de Salud Familiar Arrau Méndez. “La delegación estuvo compuesta por la Junta de Vecinos de Palma Rosa, la Escuela de Palma Rosa, la Junta de Vecinos de San Lorenzo, escuela diferencial Santa Adriana y la población Perquilauquén y se les hizo entrega de alimentos no perecibles y utensilios de aseo que previamente fueron recolectados. La idea era motivar a la comunidad a tomar conciencia del respecto y la valorización del adulto mayor en la comuna”, según comentó la asistente social Glenda Chamorro.

Operativo Hogar 03 Visita Hogar 01

Otra de las acciones realizadas en el Hogar San José fue un operativo de salud que realizó el día martes 23 de junio un equipo del Programa de Atención Domiciliaria del Departamento de Salud. “El objetivo de esta instancia es apoyar a esta institución, brindarles una atención integral a este grupo de usuarios que allí permanecen. El equipo estaba compuesto por un odontólogo, kinesióloga, técnicos en enfermería de nivel superior, terapeuta ocupacional, nutricionista, podólogo, enfermera y una interna de fonoaudiología”, según indicó la enfermera María Alejandra Ibáñez, encargada del Programa de Atención Domiciliaria.

Visita Hogar 02 Operativo Hogar 02

Por su parte el sacerdote Alex Troncoso, presidente del directorio del Hogar San jose de Parral, valoró la realización de ambas actividades. Fue maravilloso, una posibilidad que tienen nuestros adultos mayores de ser visitados y atendidos por los profesionales del Departamento de Salud. A nosotros se nos dificulta bastante poder llevarlos a sus controles a los centros de salud, pero poder atenderlos a todos acá es realmente un privilegio, un regalo y se agradece eternamente al Departamento de Salud y a la Municipalidad de Parral”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: