martes, junio 02, 2015

CORRIENTE DE EL NIÑO CONSEJOS PARA ENFRENTAR LLUVIAS DURANTE ESTE INVIERNO

Recibido de Junta de Vigilancia de Rio Longavi (JVRL) el 02 junio 2015

logo-JVRLchico copy

JUNTA DE VIGILANCIA DEL RÍO LONGAVÍ Y SUS AFLUENTES (JVRL) INFORMA QUE EL FRENTE DE ESTA SEMANA SE HA DEBILITADO POR ALTAS PRESIONES EN ZONA CENTRO

Según estudios internacionales, este invierno traería la corriente de El Niño a la zona central del país. Es por ello, que se debe preparar para enfrentar los distintos frentes de mal tiempo, es así que desde la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL), entregan algunas recomendaciones para tomar antes de la llegada de precipitaciones intensas.

DSC09152

“En la zonas urbanas y rurales hay trabajos que hacer en torno al agua. En el área urbana, la recomendación es hacer limpieza de los ductos, desagües y canaletas, teniendo el cuidado permanente en zonas que se pueden inundar. En las zonas rurales, la limpieza de los canales, drenajes y desagües, es necesario realizarlo, porque si bien hay una alta presión que está debilitando los frentes, igual estamos en la presencia del Niño, lo que haría que este segundo semestre haya mayor cantidad de lluvia, por lo tanto es necesario prepararse para ello”, aseguró el Gerente de la JVRL, Lisandro Farías.

RECOMENDACIONES PARA ANTES DE LA LLEGADA DE PRECIPITACIONES
 

GERENTE JVRL, LISANDRO FARÍAS

En las reuniones internas que se están haciendo con cada comunidad de riego (más de 20) se están entregando proyecciones cómo estas, además de información del avance del proyecto de modificación al Código de Aguas, de la importancia de regularizar los derechos de aguas, del cuidado de éstas, entre otros temas de relevancia, por eso la importancia de asistir. Durante estas semanas las reuniones se harán el jueves 4 con el canal “Nogales Retiro”, a las 16:30 horas, en la Escuela Sta. Inés; y el viernes 5 con el canal “San José”, a las 16 horas, en el Colegio del sector.

foto 1 DSC09146 DSC09119

Lluvia durante esta semana

Según el análisis de la JVRL, las fuertes lluvias que se esperan para esta semana no serían tan abundantes, pues estarían debilitadas, ya que a pesar de que está presente el fenómeno de El Niño, existe la presencia de una alta presión frente a la costa chilena, entre Santiago y Talca, lo que ha debilitado los frentes en la zona central, concentrando éstos para la zona sur del país.

Fabiola Urra Espinace / Periodista JVRL

No hay comentarios.: