miércoles, junio 03, 2015

ABIERTA POSTULACIONES PARA LABORATORIO MÓVILES DE JUNIO

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 01 junio 2015

boxes-1639_binary_link

PAR EXPLORA MAULE COLOCA A DISPONIBILIDAD DE LOS COLEGIOS DE LA REGIÓN EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DISEÑADAS POR CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA

El PAR Explora Maule coloca a disponibilidad de los colegios de la región, experiencias educativas diseñadas por científicos de la Universidad de Talca, que tienen como finalidad apoyar los procesos formativos de escolares del Maule.

Huesos 2

Si no postulaste a tiempo en mayo, desde hoy tienes una nueva oportunidad para llevar a tu establecimiento a los " Laboratorio Móviles” que el PAR EXPLORA Maule, lleva hasta tu sala de clases en forma gratuita.

La acción consiste en actividades experimentales de divulgación de las ciencias, creadas por equipos de investigadores UTalca, que recorrerán los colegios del Maule, con el fin de enseñar ciencias de una forma lúdica y entretenida.

Energ ¡a Lab Huesos

Los laboratorios móviles son los siguientes:

Huesos: Diseñado por el equipo del laboratorio de anatomía del departamento de ciencias básicas biomédicas UTalca, consiste en una experiencias con piezas anatómicas reales. Los estudiantes podrán aprender la composición del cuerpo humano, a través de divertidos juegos y competencias. Dirigido a escolares de segundo ciclo básico y Educación Media.

Bichitos Fascinantes: descubre el mundo de los Bichitos fascinantes, el entomólogo de la Universidad de Talca, Cristian Muñoz, te enseñará los diversos insectos y bichos que habitan en el Maule, a través de una presentación de alto impacto visual. Además podrás conocer la colección entomológica de la Universidad de Talca. Dirigido a estudiantes de segundo ciclo básico.

La Química Cotidiana: juega, aprende y experimenta junto a los docentes del Instituto de química de los recursos naturales de la UTalca, quienes te visitarán tu sala de clases y desarrollarán una serie de experiencias para comprender la química de una forma simple y divertida. Dirigido a estudiantes de educación media.

Emprende + Innovación: Inspirar curiosidad por la ciencia aplicada y la innovación en estudiantes de enseñanza media, es el objetivo de este taller realizado junto a la Vicerrectoria de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica UTalca. Los escolares conocerán las diferencias entre el emprendimientos tradicionales e innovadores, realizarán modelos de negocios.

Energía: La idea del laboratorio es mostrar soluciones energéticas renovables, utilizando tecnologías limpias con el propósito que los participantes conozca y se interiorice que la energía actualmente es una necesidad y que su generación es un problema, dado que existe un agotamiento de los recursos naturales y que, por ende, se debe acudir a los sistemas de energía renovable no convencional (sol, viento, geotérmica, mareomotriz, etc.). Creado por el Dr. César Retamal, director DTC ( Descubriendo Talentos Científicos), el laboratorio es dirigido a estudiantes de segundo ciclo básico.

Mente: Los estudiantes serán partícipes de una serie de experimentos sociales y demostraciones que servirán como resorte para la comprensión de algunos fenómenos cotidianos como: toma de decisiones, la utilidad y el peligro de los prejuicios, las bases neurológicas de la empatía y cómo la música afecta nuestros cerebros. Desarrollado por psicólogos de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria UTalca, el laboratorio está dirigido a estudiantes de enseñanza media.

Como participar

Los docentes, deben inscribir laboratorio móvil el día y horario disponibles en www.explora.cl/maule. Luego desde el equipo de PAR EXPLORA Maule, se contarán para concretar la visita.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: