viernes, mayo 08, 2015

TALLERES FORMATIVOS EN ESCUELA “NIDER ORREGO”.

Enviado por Comunicaciones Escuela Nider Orrego 07 mayo 2015

logo1

COMO PARTE DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA JEC

Una interesante oferta de Talleres Formativos para los alumnos está desarrollando la Escuela “Nider Orrego” de Parral, como parte de la Propuesta Pedagógica de la Jornada Escolar Completa.

DSC04187

Así lo señaló la Jefa de la Unidad Técnica de este Establecimiento, Sra. Carmen Gloria Fuentes Videla, quien informó que los alumnos tienen 23 Talleres para elegir, en una variada gama en la cual se incluyen los ámbitos del deporte, arte, recreación, ecología, entre otros, respondiendo a los reales intereses de los estudiantes. Para el presente año, dentro de la Jornada Escolar Completa, la Escuela “Nider Orrego” planificó – entre otros- Talleres de Repostería, Manualidades, Carpintería, Baile, Música, Guitarra, Costura, Reciclaje, Voz, Origami, Mosaico, Teatro, Ajedrez, Ecología. En el ámbito del Deporte, se contemplan Vóleibol, Hándbol, Atletismo, Fútbol, Tenis de Mesa, Fútbol, Gimnasia Deportiva, Básquetbol.

DSC04233

Especial interés concita el Taller de Yoga, actividad iniciada durante el presente año y cuyo objetivo es enseñarles a hacer frente al stress, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, ayudándoles en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. Como técnica básica, ejercitan la respiración para estimular la circulación sanguínea, perfeccionar los sentidos, desarrollar la concentración, memoria e imaginación y mejorar su autoestima.

Esta propuesta pedagógica de Talleres Diferenciados ha recibido elogiosos comentarios por parte de las autoridades del nivel provincial del Ministerio de Educación, considerando que con ella se atienden efectivamente los intereses del alumnado, conforme a sus capacidades individuales y respondiendo a las sugerencias dadas en las Políticas Educacionales vigentes..

Comunicaciones Escuela Nider Orrego Quevedo de Parral

No hay comentarios.: