miércoles, mayo 06, 2015

REMODELACIÓN DE ALAMEDA EMPEZARÍA EL 2016

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 06 mayo 2015
EscudoParral

ATRASO SE DEBE A LA EJECUCIÓN DE UN NUEVO PROYECTO, CORRESPONDIENTE A LA EVACUACIÓN DE AGUAS LLUVIAS

La remodelación completa de la Alameda Las Delicias y la ejecución del proyecto de evacuación de aguas lluvias se realizará el primer trimestre del próximo año, así aseguró el Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, quien tuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa Paula Retamal Urrutia, y el Director del Serviu, Omar Gutiérrez, confirmando los recursos para la construcción de ambos proyectos durante el primer trimestre del próximo año.

alameda

presentación proyecto a comunidad presentación proyecto a comunidad 2

El retraso de las obras se debe a que es necesario ejecutar ambos proyectos al mismo tiempo, para ello la alcaldesa solicitó el apoyo de los distintos entes gubernamentales, ya que para el de evacuación de aguas lluvias es necesario contemplar antes procesos con el Ministerio de Obras Públicas, por medio de la Dirección General de Aguas y de Vialidad.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U

“Nuestra preocupación es el proyecto de la Alameda, tanto el tema de aguas lluvias como la remodelación completa, es por eso que esperamos que a fin de este año ya esté todo con resolución favorable, tal como se comprometieron las autoridades del Ministerio de Vivienda, así podríamos comenzar el 2016 con la remodelación completa, incluyendo la evacuación de las aguas”, aseguró la primera autoridad comunal.

DIRECTOR DEL SERVIU, OMAR GUTIÉRREZ

Así mismo, el Seremi de Vivienda comentó con respecto a los montos que “este proyecto de colector tendría un costo superior a 600 millones de pesos. Nosotros estamos en la condición de tener la recomendación favorable durante los próximos meses y el presupuesto para ello se va a solicitar en el próximo presupuesto”.

SEREMI DE VIVIENDA, RODRIGO SEPÚLVEDA

Además, el Director de Serviu confirmó que “el proyecto de la Alameda va avanzando dentro de los tiempos normales. Sin embargo, el proyecto de evacuación de aguas lluvias ha encontrado algunas dificultades técnicas, necesitando aprobaciones que pueden retrasar la ejecución de ambos proyectos que sería al mismo tiempo, ya que intervienen sobre la misma faja de terreno”.

Conexión a Villa El Sol

Recientemente, fue inaugurada la población Villa El Sol en Parral, la que alberga a 150 familias de las cuales la mitad son damnificadas por el terremoto del 2010. Este nuevo conjunto habitacional se encuentra ubicado al costado sur del Estadio Nelson Valenzuela Rojas, es por ello que la Alcaldesa ha mostrado su interés por generar dos vías de acceso a la Villa; una por dentro de la Villa Pilar II y la otra por el costado del centro deportivo.

la foto la foto (1)

Ante ello, el Seremi de Vivienda, comentó que “nos hemos comprometido con la Alcaldesa para que la Municipalidad realice el diseño y luego nosotros buscamos la fuente de financiamiento, ya sea por medio del gobierno regional o por la mejor alternativa que encontremos”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: