sábado, mayo 23, 2015

PARRAL REPRESENTARÁ A LA REGIÓN EN CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 22 mayo 2015
EscudoParral

BERENICE RETAMAL Y WILLIAM SOTO, VIAJARÁN A ARICA DESDE EL 6 AL 13 DE JUNIO PARA SER PARTE DEL CERTAMEN MÁS ANTIGUO DE LA DISCIPLINA

Los parralinos Berenice Retamal y William Soto, son los ganadores del Campeonato Regional de Cueca, categoría Adulto, realizado en Talca durante el fin de semana pasado. Esto, les convierte en los representantes regionales para asistir al Nacional de Cueca que se realizará en Arica, desde el 6 al 13 de junio.

IMG_8920

La pareja ganadora visitó a la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, quien les felicitó y además comprometió su apoyo para la competencia nacional. Con respecto a ello, los bailarines comentaron que “en lo posible traeremos el campeonato a Parral y vamos bien preparados. Agradecemos por el apoyo que nos han entregado, como el traslado a Santiago, también los presentes que se deben entregar en Arica, entre otras cosas. Estamos muy contentos de ser quienes representan a la Región, porque este es una instancia de alto nivel”.

CAMPEONES PARRALINOS BERENICE RETAMAL Y WILLIAM SOTO

Para esta pareja de cuequeros, el llegar al Campeonato Nacional es un gran logro, ya que es el certamen más antiguo del país, lleva 47 años en función y reúne a los más destacados de Chile.

IMG_8916 IMG_8918

En el caso de Berenice, ella lleva 20 años practicando la cueca y siempre esperó tener la oportunidad para representar al Maule en Arica durante la segunda semana de junio, oportunidad en la que también se conmemora uno de los hechos más emblemáticos de la Guerra del Pacífico: la toma del morro de la ciudad, lo que tuvo lugar en la madrugada del día 7 de junio de 1880.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: