viernes, mayo 29, 2015

PARRAL CONTARÍA CON PISCINA TEMPERADA EN GIMNASIO MUNICIPAL


Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 25 mayo 2015

EscudoParral

MUNICIPALIDAD POSTULÓ UN PROYECTO DE 86 MILLONES DE PESOS PARA EL USO TERAPÉUTICO DE DISCAPACITADOS Y ADULTOS MAYORES



La población de adulto mayor cada vez va creciendo más en Parral, es así que son cerca de mil los que participan en forma periódica en Clubes de Adulto Mayor, coordinados por la Municipalidad. Además, cada semana viajan 20 niños y adultos a distintos centros de rehabilitación para distintas terapias. Es por ello la necesidad para los parralinos de contar con una piscina temperada de uso terapéutico.


Ante esto, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, ha realizado distintas gestiones para conseguir los recursos y habilitar una piscina en la comuna. Esto último, por medio de la postulación a un proyecto de Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional, avaluado en 86 millones de pesos.


El uso de una piscina temperada ayuda, sobre todo, a quienes son afectados por artritis o enfermedades musculares. Lo recomendable es que la temperatura sea de 32 grados C y así lograr una terapia física adecuada.

Por su parte, el Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Sergio Castillo, comentó que “cada día los adultos estamos viviendo mucho más y los problemas generalmente son de sistema óseo, por eso una piscina temperada sería ideal y más si tenemos profesionales que están ayudándonos permanentemente. Todos seríamos beneficiados, para Parral sería fabuloso, ojalá que a nivel Regional se apoye lo planteado por la Alcaldesa, lo que daría una gran altura para nuestra comuna”

PDTE UNIÓN COMUNAL ADULTO MAYOR, SERGIO CASTILLO
Así mismo, la Directora de la Secretaría de Planificación Comunal, María Inés Soto, informó que la piscina se instalaría dentro del recinto del Gimnasio Municipal, ocupando una de las salas multiuso que hoy existen, ya que las dimensiones de éstas serían de 10 por 6 metros. Además, comentó que se aprobó en el Concejo Municipal la ratificación del proyecto y así se incorporará en el presupuesto del próximo año para asegurar los costos de mantención y operación.

DIRECTORA SECPLAN COMUNAL, MARÍA INÉS SOTO
Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: