lunes, mayo 11, 2015

PAR EXPLORA MAULE PARTICIPARÁ EN SEMINARIO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y PATRIMONIO

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 08 mayo 2015

boxes-1639_binary_link

EL PROYECTO ASOCIATIVO REGIONAL EXPLORA MAULE EXPONDRÁ LÍNEA DE TRABAJO FESTIVAL ESCOLAR TEATRO + CIENCIA

El PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca fue invitado por el Consejo de Cultura y las Artes de la Región del Maule, a presentar la experiencia del Primer Festival Teatro + Ciencia en el Seminario de Educación Artística y Patrimonio: El Arte Transforma la Educación.

festival_escolar14_utalca

Este seminario está orientado a dar a conocer la relevancia del arte y del patrimonio cultural en la enseñanza en todos sus niveles. Además de generar un intercambio de experiencias educativas entre establecimientos educativos e instituciones que crean contenidos artísticos y patrimoniales con el fin de fomentar la colaboración entre estas entidades de la Región.

Entre los conferencistas se encuentran la académica de la Pontifica Universidad Católica, Verónica García Huidobro, el Departamento de Patrimonio del Consejo Nacional de la Cultura y la Artes, y Beatriz Doizi junto a Claudio Pereira en representación del PAR EXPLORA Maule.

La actividad se realizará el lunes 11 de mayo desde las 10:00 horas en el Teatro del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca. El Seminario se ejecuta en el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Educación Artística, y cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y de la DIBAM, Región del Maule.

Talleres

La jornada se complementará con talleres dirigidos a estudiantes y profesores de la Región. Las temáticas a trabajar serán: Apreciación cinematográfica, acercamiento a los lenguajes de la Danza, La música como experiencia y El lenguaje de las artes.

Los colegios interesados en participar tanto en el seminario como el Taller deben enviar un correo de inscripción a Jorge Matteo al correo: jorge.matteo@cultura.gob.cl. O a Marta Aedo, encargada de educación Parvularia del Ministerio de Educación al correo: marta.aedo@mineduc.cl

Festival Teatro + Ciencia

Para el Director del PAR EXPLORA Maule, Iván Coydan, la invitación es un reconocimiento a la apuesta de trabajar en la utilización del arte como una herramienta para divulgar la ciencia en escolares del Maule.

“Nuestro Festival es la única plataforma regional que reúne a grupos escolares de teatro de la Región. Invitamos a todos los establecimientos del maule, que cuenten con grupos teatrales a que participen del Festival Teatro + Ciencia”, señaló Coydan.

El segundo Festival de Teatro + Ciencia se realizará el 26 de agosto en el Teatro Regional del Maule. La recepción de guiones de segundo ciclo básico y educación media, tiene como fecha límite el lunes 11 de mayo. Los establecimientos interesados en participar pueden descargar las bases y ficha de inscripción en la pagina web: www.explora.cl/maule.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: