jueves, mayo 28, 2015

OCHO OBRAS COMPETIRÁN EN SEGUNDO FESTIVAL TEATRO + CIENCIA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 25 mayo 2015
boxes-1639_binary_link
LOS MONTAJES PROVENIENTES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DEL MAULE SE PRESENTARÁN EN LA SEGUNDA VERSIÓN DEL EVENTO ESCOLAR QUE DIFUNDE LA CIENCIA A TRAVÉS DEL TEATRO

El comité encabezado por el PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca junto al Teatro Regional del Maule, seleccionó las obras de teatro escolar que se presentarán en la segunda versión del Festival Escolar Teatro + Ciencia 2015, que se realizará el próximo 26 de agosto en el TRM.

El encuentro que une ciencia y teatro, eligió los mejores guiones originales que trabajaron conceptos referidos a ciencia y tecnología, además de elementos de identidad maulina. El jurado que llevó a cabo la selección estuvo compuesto por personalidades de la ciencia, la cultura y la artes de la Región, entre las que destacan: el Dr. Iván Coydan, Director del PAR EXPLORA Maule, la Dra. Bernarda López, académica UTalca y Premio Ciencia Joven 2014, Jorge Matteo, encargado de educación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Maule y la dramaturga Daniela Contreras Bocic.

Los montajes seleccionados para la segunda versión del Festival Teatro + Ciencia, son los siguientes:

CATEGORÍA EDUCACIÓN BÁSICA ( SEGUNDO CICLO)
Maule, quién te mira - Liceo de Cultura y Difusión Artística - Talca
Clonemos al Torito de Caliboro - Instituto Linares - Linares
Ciencia en mi entorno - Escuela Maule - Maule
La Comunidad del Átomo - Colegio Henri Cetty - Molina

CATEGORÍA EDUCACIÓN MEDIA
Hágase la Luz y la acción - INSUCO - Talca
Talando mis propias raíces - Inmaculada Concepción - Cauquenes
Un Nuevo Amigo - Liceo San Ignacio - Empedrado
Isaac Newton - Liceo Hualañé – Hualañé

Las obras seleccionadas comienzan un etapa de apoyo pedagógico y técnico a cargo de la actriz Beatriz Doizi y de científicos UTalca, quienes visitaran a los grupos de teatro escolar en su establecimiento, y trabajarán conceptos de actuación, dramaturgia, dirección teatral y contenido científicos.

El Festival premiará la mejor obra, la mejor dirección, el mejor actor y la mejor actriz de ambas categorías. Además premiará con una itinerancia por algún teatro de la Región a las mejores obras de básica y media.
En el 2014, las obras ganadoras fueron: Aventuras con el Ébola del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca en básica y Galileo Galilei del Liceo Hualañé de Hualañé en media.

El Segundo Festival Escolar Teatro + Ciencia se realizará el miércoles 26 de agosto desde las 10:00 horas en el Teatro Regional del Maule (TRM). La entrada será gratuita.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca










No hay comentarios.: