sábado, mayo 09, 2015

NUEVA RETROEXCAVADORA PARA PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 09 mayo 2015
EscudoParral

OBTENIDA CON RECURSOS MUNICIPALES

Parral ya cuenta con una nueva Retroexcavadora, conseguida por medio de recursos municipales. Esta maquinaria pesada tuvo un costo mayor a los 64 millones de pesos, los que fueron aprobados en Concejo Municipal para agilizar el trabajo en terreno que se realiza a diario en los distintos sectores de la comuna.

Retro3 Retro

Esta adquisición, marca John Deere (americana), modelo “310K”, viene a reemplazar la maquinaria que ya cumplió su vida útil. “Favorablemente, en la Municipalidad ya tenemos fondos para hacer esta compra. Agilizamos el proceso y cubrimos las necesidades imperiosas de la comunidad”, comentó la alcaldesa de Parral, Paula Retamal.

ALCALDESA DE PARRAL, PAULA RETAMAL U

Con esta máquina, se extraerá árido del río, se acopia y se cargan los camiones, los que llevan este material a los distintos caminos de la comuna, además se sacarán escombros, se harán demoliciones, excavaciones, nivelación de terrenos, entre otras labores.

P02-05-15_09.57[1] P02-05-15_09.58[1]

En este momento, los operadores de la retroexcavadora están siendo capacitados para así comenzar con el trabajo fundamental y avanzar en la unidad de Calles y Caminos del Municipio, el que atiende cerca de cien casos anuales, lo que es variable dependiendo la magnitud del trabajo, según distancias.

Solicitar equipo de Calles y Caminos

El proceso para pedir apoyo en el arreglo de calles y caminos, es por medio de una solicitud en “Ventanilla Única” (ubicada en primer piso de Municipalidad), lo que es direccionado al Departamento de Obras Municipales y allí se hace una calendarización para realizar el trabajo en tiempo determinado.

Cuando corresponde a ayudas sociales, como la entrega de tubos o de árido para sitios privados, también se debe hacer por la misma oficina, pero será sometido el caso a una evaluación del equipo social de la Municipalidad.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: