lunes, mayo 04, 2015

GRAN INVERSIÓN EN SEÑALÉTICA, TURISMO Y CULTURA SE REALIZA EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 04 mayo 2015
EscudoParral

ALCALDESA INFORMA DE PROYECTOS QUE FUERON APROBADOS POR EL CONSEJO REGIONAL

Parral se adjudicó cerca de 400 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional (CORE), que serán invertidos en señalética, fomento del turismo y cultura.

IMG_8492

296 millones de pesos serán para señalética de Parral, ya que la comuna presenta grandes necesidades en ese sentido, pues no cuenta con nombres de las calles ni seguridad peatonal en éstas. Ahora, el proceso que continúa es licitar con una empresa para que comiencen las obras en más de 200 puntos de la comuna.

Junto a esto, la primera autoridad comunal explicó que la inversión de recursos regionales también irá al turismo, por medio de 80 millones de pesos que serán usados en el diseño de una estrategia para el Maule Sur, por medio del área de fomento y de un plan de desarrollo turístico. De esta forma, los oferentes turísticos tendrán más oportunidades para avanzar en el rubro.

IMG_8490

Con respecto a la cultura, son 20 millones de pesos que serán invertidos en cofinanciamiento (junto a recursos municipales) para continuar con la programación por siete meses, lo que incluye actividades en el Teatro y fuera de éste, además de talleres gratuitos a la comunidad. “En cultura no estábamos considerados, pero con el trabajo y respuesta inmediata que tuvimos se pudo llamar la atención de los Consejeros Regionales y del Intendente”, aseguró Paula Retamal.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U

Uno de los CORE que estuvo presente en la aprobación de los recursos fue Guillermo García (Cauquenes), quien afirmó que “ésto se logró gracias a la perseverancia de la alcaldesa, porque estaban los proyectos cerrados, pero esta vez el Intendente se dio cuenta y es por eso que se abrió la posibilidad de aprobar proyectos como el de cultura y después el de señalética, lo que ayuda a hacer una ciudad moderna, siendo una gran inversión y compromiso con la seguridad para la gente de Parral y en realidad si con esto se evita la pérdida de una vida, es un gran proyecto que por cierto vale la pena”.

CORE, GUILLERMO GARCÍA

Próximamente, la Alcaldesa de Parral insistirá con algunos proyectos pendientes, como es la adquisición de una Ambulancia y un camión frontal para los Departamento de Salud y de Obras Municipales, respectivamente.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: