viernes, mayo 29, 2015

CIENTOS DE ESTUDIANTES APRENDEN CIENCIAS EN LOS LABORATORIOS MÓVILES DEL PAR EXPLORA MAULE

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 28 mayo 2015
boxes-1639_binary_link
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DISEÑADAS POR DOCENTES UTALCA, RECORREN LA REGIÓN DIFUNDIENDO Y ACERCANDO EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO A LOS ESCOLARES DE LA REGIÓN

Estudiantes de Curicó, Linares, Constitución y Maule han jugado, experimentado y aprendido fenómenos científicos – tecnológicos en los “Laboratorios Móviles” que el PAR EXPLORA Maule junto a docentes de la Universidad de Talca, están desarrollando por diversas comunas de la Región.
 
El primer laboratorio se ejecutó el pasado 13 de mayo en la escuela de Administración y Comercio de Curicó, ahí los estudiantes conocieron la entomología Chilena en “Bichitos Fascinates”, actividad diseñada por el entomologo UTalca, Cristián Muñoz. El 14 de mayo, los docentes Aladino Cerda y Patricio Robles del Departamento de Ciencias básicas biomédicas, enseñaron anatomía humana en “Huesos”a los escolares del Colegio Salesianos de Linares.

Por otra parte, el pasado lunes 18 de mayo, la docente María del Pilar Caramantín, llevó la “ Química Cotidiana ” a las niñas y niños de la escuela Chacarilla de Constitución. A través de juegos y experimentos realizados con elementos de la vida diaria, los estudiantes conocieron principios y fenómenos químicos.
 

Por último, el profesor César Retamal, académico de la facultad de ingeniera y director del Desafío Descubriendo Talento Científicos (DTC), enseñó a construir “Autitos Solares” a los edtudiantes del Colegio Suyai de Maule, en el laboratorio Móvil “Energía”.
 
La itinerancia de mayo de los laboratorio móviles sigue el miércoles 27 de mayo en el Liceo Federico Albert de Chanco que recibirá la Quimica Cotidiana. El miércoles 28 se realizarán el laboratorio de psicología social “Mente” en el Instituto Linares y “Huesos” en la Escuela Santa Laura de Pencahue.

Los últimas experiencias de este mes, se ejecutarán el 29 de mayo en la escuela Porvenir de Río Claro donde llegarán los Bichitos Fascinates y el laboratorio “Emprende” en el Colegio Concepción de Talca. Esta experiencia se desarrolla gracias a los aportes del convenio de desempeño Educación Superior Regional del Ministerio de Educación y el Campamento 360 de la Vicerrectoria de Innovación y Transferencia Tecnológica UTalca.

El listado de Laboratorios Móviles del mes de junio se publicarán próximamente en www.explora.cl/maule. Invitamos a los establecimiento educativos de la Región a que participen de esta linea de trabajo que apoya los procesos educativos de los escolares del Maule

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca











No hay comentarios.: