viernes, mayo 29, 2015

ADULTOS DE PARRAL NIVELAN SUS ESTUDIOS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 25 mayo 2015
EscudoParral

ALCALDESA SALUDA A PRIMERA GENERACIÓN DE APODERADOS QUE ESTUDIA EN ESCUELA ARRAU MÉNDEZ



En el último tiempo, en Parral los adultos han mostrado mayor interés por nivelar sus estudios, es así que apoderados de la Escuela Arrau Méndez solicitaron completar su enseñanza básica y media, lo que fue aceptado y desde marzo, cerca de 40 estudiantes están asistiendo a clases realizadas de lunes a viernes, desde las 19 a las 23:30 horas.
 

 

 
Ante ello, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, promueve la iniciativa y hace un llamado de superación para más adultos que no han terminado sus estudios, asegurando que siempre les entregará las herramientas para que salgan adelante.


Una de las alumnas es Clementina Retamal, quien tiene tres hijos y está cursando 7° y 8° básico. “Cuando yo estudiaba no tenía ganas y mi mamá me dejó salir del Colegio, pero al pasar los años me hizo falta… si mi hijo me dijera lo mismo no se lo permitiría y en realidad estudiando de nuevo me siento realizada como mujer, como mamá, como ser humano. Mis proyectos a futuro son sacar mi 4° medio y algo más ojalá”, aseguró Clementina quien además envió un mensaje de entusiasmo para quienes no han terminado la educación básica y media, afirmando que “a pesar de que cuesta organizarse, les diría que estudien, porque no somos nada sin el 4° medio y así podremos conseguir trabajo”.

ALUMNA ESCUELA ARRAU MÉNDEZ, CLEMENTINA RETAMAL
Así mismo, la Directora del establecimiento, Gloria Núñez, aseguró que “la idea es aumentar la matrícula con los adultos, así es que hacemos el llamado a inscribirse a 7° y 8° básico ó a 1° y 2° medio. En realidad, tenemos muchos sueños puestos en este proyecto, el que continuará el próximo año para que ellos terminen su educación”.
DIRECTORA ESCUELA ARRAU MÉNDEZ, GLORIA NÚÑEZ
CEIA Juanita Zúñiga Fuentes
El Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) también entrega oportunidad a los jóvenes y adultos de la comuna para continuar estudios, el que ha aumentado durante los últimos cuatros años en más de un 100 por ciento (117 a 253 alumnos).

Este Centro también cuenta con una modalidad flexible que busca ajustarse al tiempo que los estudiantes disponen, todo de forma gratuita.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: