viernes, mayo 15, 2015

A CASI UN 81 POR CIENTO ALCANZA LA COBERTURA DE VACUNACIÓN EN CONTRA DE LA INFLUENZA EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 15 mayo 2015

bann_salud

AUTORIDADES DE SALUD LLAMAN A LA POBLACIÓN OBJETIVO A VACUNARSE EN LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA

A un 80,8 por ciento alcanza la cobertura de vacunación en contra de la Influenza en la comuna de Parral a prácticamente dos semanas del término de la campaña. Así lo manifestó la enfermera Gabriela Garrido, encargada de Epidemiología del Departamento de Salud Municipal de Parral, siendo el grupo de los enfermos crónicos los que mejor han respondido a la vacunación.

Influenza 01

En la comuna de Parral, son más de 13 mil las personas que deben recibir la vacuna en contra de la influenza, sin embargo este 80,8 por ciento no tiene conformes a los equipos de Salud del Departamento de Salud, por lo tanto están llamando a las personas que se encuentran dentro de los grupos objetivos a vacunarse lo antes posible.

“Si bien es cierto este año nos aumentaron la población a vacunar en cerca de 4 mil personas, en relación al año pasado, nosotros estamos maximizando los esfuerzos para lograr la mayor cobertura y que nuestra población esté protegida, por lo tanto llamamos a las personas a que asistan a nuestros centros, existen las vacunas disponibles”, dijo la enfermera.

Influenza 02 Influenza 04

En contra de la Influenza deben vacunarse las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, los niños y niñas de entre 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días, los adultos de 65 años y más y los enfermos crónicos entre los 6 y 64 años.

La vacunación es totalmente gratuita y se realiza en el Centro de Salud Familiar Arrau Méndez, en los Centros Comunitarios de Salud Familiar de Los Olivos, Viña del Mar y Buenos Aires en la ciudad de Parral.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: