sábado, abril 25, 2015

PLANTA DE REVISIÓN TÉCNICA SE INSTALARÁ DENTRO DE PARRAL EN CALLE DOS SUR

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 23 abril 2015
EscudoParral

ALCALDIA ASEGURA QUE PRODUCIRÁ GRAN CONGESTIÓN VEHICULAR QUE NO FUE PREVISTO POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

A Parral se pretende trasladar la Planta de Revisión Técnica, ubicada en caletera de ruta 5 Sur, a la calle Dos Sur, entre Ignacio Carrera Pinto y Balmaceda, lo que preocupa a la comunidad, ya que de seguro se producirá una gran congestión vehicular, según indicó la alcaldesa Paula Retamal Urrutia.

la foto (3)  

Directamente desde Santiago el Ministerio de Transporte adjudicó el proyecto sin tomar en cuenta a la municipalidad ya que donde se pretende construir el lugar no es una avenida, sino calle con doble sentido y no cumple con los accesos adecuados para que se instale una Planta de Revisión Técnica”, aseguró la primera autoridad comunal.

Así mismo, el 12 de enero de este año, el Departamento de Obras Municipales ofició a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas que se pronunciaran y además advirtió con relación a la utilización de esta calle, lo que produciría graves conflictos en los flujos viales existes, pues además no sólo une a Parral con Cauquenes, sino que también es el paso obligado de buses que se dirigen al Terminal.

la foto (2) la foto

Por su parte, desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, informan que según evaluación del Informe Vial Básico asociado a la Planta de Revisión Técnica (la que tendría 45 estacionamientos para vehículos livianos; 6 para pesados; 6 para funcionarios y con capacidad para tener en espera a 49 vehículos), la Dirección aprueba el proyecto de acceso, es por ello que ya hay algunos movimientos de tierra en el lugar que fue cerrado por la empresa a cargo.

La Alcaldesa aseguró que “estamos en dos posiciones bastantes complejas; se acepta la construcción o simplemente se va la Planta de Revisión Técnica de Parral, lo que sería lamentable para la comuna… nosotros necesitamos que esté en Parral, idealmente fuera de la congestión urbana. El proyecto se lo adjudicaron directamente con el Ministerio de Transporte, proceso en el que la Municipalidad no tuvo nada que ver, lo que es lamentable”.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U

Finalmente, la primera autoridad comunal indicó que “se van a producir grandes problemas, porque se viene un colapso vehicular, lo que tendremos que afrontar de alguna forma”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: